Con dos listas inscritas comenzó la carrera por el sillón presidencial de la ANFP
Lorenzo Antillo y Pablo Milad buscan suceder a Sebastián Moreno en medio de las polémicas por el regreso del fútbol y eventuales sueldos para dirigentes.
Fueron días de variadas polémicas los que antecedieron a la presentación de las listas de candidatos a administración de la ANFP. Desde que se conoció del alejamiento de Sebastián Moreno de la cabeza del organismo, y en plena crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, los dirigentes de los clubes chilenos se dieron a la tarea de consensuar posturas y buscar alianzas para llegar hasta Quilín y completar el período de mandato de Moreno hasta 2022.
Sin representantes de los tres clubes grandes en carrera, las figuras de Lorenzo Antillo y Pablo Milad asomaron para iniciar una lucha no exenta de críticas y dudas de parte del mundo futbolístico, el juueves en la noche, cuando finalizó el plazo para inscribir las listas.
Por el lado del continuismo a la gestión de Moreno asoma la figura de Milad, quien en su lista suma a Jorge Yunge (Rangers), Arturo Guzmán (Colo Colo), Raúl Jofré (Antofagasta), Alberto Núñez (Cobreloa) y Gabriel Rebolledo (Puerto Montt), conglomerado que busca reforzar una serie de propuestas de los equipos grandes de transparentar la propiedad de los clubes chilenos. En esa línea, la mirada recae en equipos cuya propiedad recae en empresarios con domicilio en el extranjero y representantes de futbolistas.
De todos modos, la lucha por los votos se anticipa muy apretada. Como lo anticipó el presidente de Puerto Montt, Germán Mayorga, quien fue enfático para aclarar que "no cualquiera llega la ANFP, tenemos que recibir sus propuestas, pero eso deberemos hablarlo en el directorio para decidir qué es lo mejor".
La contraparte, que esperó hasta últimas horas de la noche del jueves para inscribir sus candidatos, aparte de Antillo, sumó a un exdirector de la mesa de Moreno y un exdirector de ByN. Arturo Aguayo (renunciado tesorero de la directiva actual de la ANFP), Jaime Pizarro (que se postula como independiente), Francisco Corbella (Unión Española), Jorge Salazar (Valdivia), Eduardo Olivares (San Felipe) y Eduardo Rey (San Luis), son los nombres que buscan el cambio. Eso sí, con una postura respecto al pago de sueldos a dirigentes que trabajen en la ANFP. Una dieta como la que se ejecutó en los tiempos en que Sergio Jadue fue el presidente de la organización.