CD Huachipato se adapta a los nuevos tiempos y vela por socios y trabajadores
Institución acerera adoptó medidas, entre ellas un plan de ajuste y de potenciar plataformas online.
La crisis del coronavirus puso en jaque a clubes y gimnasios, obligados a cerrar sus instalaciones para contribuir al control de la pandemia del covid-19 con las repercusiones económicas y sociales que ello conlleva. Este escenario también golpeó al Club Deportivo Huachipato, institución que, ante la emergencia sanitaria, ha debido adoptar medidas e implementando una nueva forma de llegar a sus socios.
Las plataformas digitales con actividades online han sido una herramienta fundamental para entrenar en casa durante el confinamiento, estableciendo horarios y permitiendo a la gente organizarse para conectarse a las sesiones y llevando un estilo de vida saludable, ahora desde el hogar.
En ese sentido, ante la imposibilidad de ofrecer una atención presencial, CDH resolvió como medida compensatoria congelar el cobro de las mensualidades, mientras dure la emergencia a sus socios pasivos, honorarios y deportistas de ramas, lo que significa, a su vez, no recibir ingresos a partir de abril y hasta que se reabran las instalaciones y se reanuden las actividades.
Por otro lado, para mitigar el impacto del negativo escenario en lo económico, la institución resolvió tomar medidas en su línea de autogestión para enfrentar de manera eficiente y responsable la crisis económica tanto para trabajadores como socios.
"La pandemia nos afectó como a todos, debimos poner en pausa el funcionamiento de nuestras instalaciones y actividades presenciales, debiendo tomar las medidas necesarias para enfrentar la crisis del coronavirus que está en plena evolución", comenta el gerente del CDH, Pedro Reyes.
"Apelando a la comprensión y solidaridad de los trabajadores en un momento crítico a la espera de poder volver a la plena normalidad, se adoptó un plan de ajuste como medida de protección con el objetivo de dar seguridad de ingresos a los trabajadores, mantener la relación laboral, dar cobertura a la seguridad social y mantener los puestos de trabajo", añadió.
GRILLA ONLINE
De igual forma, en la institución acerera reaccionaron impulsando algunas medidas para que los socios afrontaran la cuarentena entrenando en sus hogares, ideando una grilla de actividades y clases online utilizando las plataformas digitales, iniciativa que contempla artículos de entrenamientos, nutrición y cuidados, además de videos en directo y grabados.
"El confinamiento en las casas hace que el mundo virtual sea la forma ideal de llegar a todos. Por eso se planearon clases a distancia, lo que nos permite acompañar y estar cerca de nuestros socios a través de esta importante herramienta virtual. La pandemia con la cuarentena y aislamiento ha sido como una especie de luz que encontró esta alternativa de futuro para este tipo de actividades de fitness", sostiene el coordinador de la Unidad de Deportes y Fitness, Alejandro Osses.
"Ahora para recuperarnos de esta crisis, la situación exige tener lucidez de ver qué pasa más allá, al otro lado. La tarea será recuperarse con esfuerzo, mucho trabajo, creatividad e imaginación. Sabemos que nos encontramos en medio del río, el desafío es llegar a la otra orilla con la menor cantidad de daño posible", agregó.
De momento, no se vislumbra una fecha para que este sector pueda volver a poner el cartel de "abierto" en la puerta, pero sí claridad en reforzar las labores de limpieza y desinfección de instalaciones, además de todos los protocolos y recomendaciones sanitarias que podrían considerar, a futuro, reducción de aforo y actividades.