El técnico Mirko Jozic no asistirá al festejo del Centenario de Colo Colo
El veterano croata, campeón de la Libertadores 91, adujo "razones personales".
Mirko Jozic, campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores en 1991 y, uno de los entrenadores más relevantes en la historia del Cacique, si es que no es el más influyente, no podrá decir presente en Chile en los festejos por el Centenario del club que se preparan para abril.
Mediante un comunicado, el croata de 84 años aseguró que "razones estrictamente personales" impedirán su visita al país, pese a que hace un tiempo el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, había asegurado que el entrenador vendría más de una semana a fines de abril en el marco de los festejos.
"La idea es que Mirko y su familia vengan el 13 de abril, lleguen el 14 y se vayan el 25 de abril, para que estén unos 10 días con nosotros", había dicho a fines de diciembre Mosa.
Mediante un comunicado, Jozic señaló que "lamentablemente, debido a razones estrictamente personales, no podré acudir a Chile en esta importante conmemoración, lo que manifiesto con mucho pesar, ya que mi intención y anhelo era estar en Chile para este fecha".
El croata es uno de los técnicos más exitosos en la historia del Cacique, ya que además de la Copa Libertadores consiguió la Recopa Sudamericana y la copa Interamericana, ambas en 1992, y los campeonatos nacionales de 1990, 1991 y 1993. "A cargo del primer equipo pasé los años más felices de mi carrera deportiva", aseguró, para después añadir que "a la distancia celebraré esta histórica fecha, que solo debe significar para el pueblo colocolino un factor de unión fraterna y sincera, mirando el futuro de nuestro club".
Tras eso, envió un mensaje que tal vez vaya dirigido a la mesa directiva de ByN y las permanentes divisiones entre el bloque de Mosa y el de Leonidas Vial: "No hay que olvidar que cuando Colo Colo ha estado desunido y dividido han sucedido los mayores problemas de su historia, por lo que no se puede repetir", advirtió.
En última instancia, prometió que igualmente espera viajar. "Mi intención y la de mi familia es volver a Chile en el futuro inmediato, pero sobre todo a lo que me importa: estar con los hinchas colocolinos que los llevo en el corazón". En tanto, ante la suspensión del duelo con la UC, Colo Colo pretende jugar el fin de semana un amistoso a puertas cerradas en Pedrero que podría ser ante un cuadro de Tercera División o un combinado del Sifup.