En Biobío y otras regiones despiden a seis de las víctimas de fatal accidente
Tras la pérdida de cuatro docentes, los dos establecimientos afectados suspendieron las clases este lunes y martes.
Durante este fin de semana, en medio de traslados, homenajes y mucho pesar, se realizaron los velorios y funerales de las siete víctimas fatales del violento accidente que tuvo lugar el pasado viernes entre un bus de la locomoción colectiva y el Biotrén en San Pedro de la Paz. Cabe recordar que tres de los fallecidos trabajaban en la Región del Biobío pero provenían de otras regiones, por lo que se realizaron sus funerales en las comunas de Curicó, Collipulli y Lautaro.
Soledad Rioseco Marín y Elizabeth Soto Orellana, ambas vecinas de San Pedro de la Paz que fallecieron durante el accidente, fueron despedidas ayer por sus familias y amigos en la Iglesia Alto del Rey en Boca Sur y la capilla Nuestra Señora Madre del Buen Consejo, seguido por el cortejo de ambas hacia el cementerio Parque de Concepción en horas de la tarde.
El cuerpo de una de las víctimas, Claudia Yévenes Yévenes, encargada de medio ambiente en el Liceo Los Andes de Boca Sur, fue entregado a su familia la mañana del sábado, por lo que durante este fin de semana fue velada en Talcahuano y hoy se realizará una misa en la comuna para luego acompañarla hasta el Cementerio N°2 de Talcahuano.
Ayer domingo, en la misma comuna se realizó la misa del profesor Esteban Briceño en la parroquia Sagrado Corazón hasta donde alumnos, apoderados y colegas acudieron para acompañar a su familia y amigos, quienes también acudieron hasta el Cementerio N°2 despidiéndolo entre aplausos.
El día sábado, ambos docentes fueron llevados hasta el Liceo Los Andes, donde los alumnos les rindieron homenaje tras ejercer en el establecimiento más de 5 años.
Traslados
Las dos profesoras del Colegio Alto de Nahuelbuta, Bárbara Bustamante Ravets quien se desempeñaba como docente de inglés y Marcela Díaz Lagos que impartía la clase de matemáticas, provenían de otras regiones, por lo que en el fin de semana sus familias las trasladaron hasta sus ciudades natales.
En el caso de Bárbara, su cuerpo fue llevado hasta Curicó donde ayer se realizó su funeral, mientras que Marcela fue llevada a Collipulli donde también fue despedida por la comunidad.
Otra de las víctimas fatales fue Roberto Inostroza Quiñonez, quien trabajaba como guarda de seguridad en Biobío, por lo que tras las diligencias pertinentes del SML su familia lo trasladó hasta la comuna de Lautaro, donde fue acompañado hasta el Cementerio Municipal.
Jornada de reflexión
Desde la Seremi de Educación confirmaron que durante este lunes y martes las clases en el Colegio Alto de Nahuelbuta y Liceo Los Andes se mantienen suspendidas por duelo. En estas jornadas la comunidad educativa, principalmente los trabajadores, recibirán contención emocional tras la tragedia ocurrida el pasado viernes.
17 personas heridas dejó la colisión de alta energía entre un bus de locomoción colectiva con el Biotrén en San Pedro