Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
  • Espectáculos
Con 6.310 personas en las tribunas

Deportes Concepción deja escapar el triunfo ante el líder en la víspera del clásico penquista

El "León de Collao" tuvo variadas ocasiones para quedarse con la victoria, pero una acción errada del juez del partido fue clave, ante un rival que venía a definir el título. La próxima prueba será ante Fernández Vial.
E-mail Compartir

Por Sebastián Matamala Segura deportes@diarioelsur.cl

El Estadio Ester Roa Rebolledo recibió un cotejo de alto impacto. Se podía definir el campeón de Segunda División, sin embargo, Deportes Concepción que buscaba respetar su localía e imponer su buen juego del segundo semestre, sólo logró un empate ante Deportes Limache, actual líder de la tabla.

El inicio del cotejo fue de menos a más, ambos elencos tenían el mismo objetivo que era sumar y la ambición por el triunfo provocaba tensión en el ambiente. La visita tuvo la posesión de balón durante los primeros minutos, aunque no provocaba peligro. El local esperaba su momento y con las líneas compactas estudiaba al rival.

La primera jugada más clara fue para los lilas, Diego Zambrano conectó un disparo y se estrelló en el palo. Una acción que fue igualando el protagonismo por parte de ambos, pero eran sólo intenciones durante la primera mitad.

Hasta que en la segunda parte cambió toda la historia. Jugada colectiva del "León de Collao", a los 48 minutos, para que Gabriel Vargas conecte un letal cabezazo al borde del área chica. La experiencia del goleador le permitió abrir el marcador y así, desnivelar el desenlace del juego ante un elenco que no pudo gritar campeón.

Y las acciones positivas llegaron juntas, una desinteligencia de Deportes Limache en la defensa provocó un penal a favor del dueño de casa desatando el aliento de las tribunas. Pero la ilusión de aumentar el marcador quedó ahí: Sebastián Torres se adjudicó el lanzamiento, acomodó el balón, disparó fuerte y cruzado, pero Cristian Campestrini le ahogó el grito de gol.

Acción que luego afectaría en contra. Al final del encuentro el árbitro cobró un penal inexistente de Gary Tello, provocando la igualdad del forastero desde los doce pasos.

Con el último resultado, el elenco de Christian Lovrincevich se sigue alejando de los últimos puestos. El buen desempeño en la segunda parte de la temporada los ubica en la décima ubicación con 24 puntos.

"El resultado no me pareció justo, por el rendimiento que ofrecimos en distintas fases del juego pudimos haberlo ganado. Estuvimos sólidos, les generamos cuatro ocasiones en cada tiempo. El rendimiento de los jugadores me deja conforme", enfatizó el entrenador, quien evitó referirse a los cobros arbitrales.

Clásico penquista

El siguiente cotejo de Deportes Concepción es especial. Fernández Vial, clásico rival, aparece en el horizonte en un duelo que crea un ambiente diferente, como de costumbre, en las inmediaciones del Estadio Ester Roa Rebolledo.

El "León de Collao" llega con 7 triunfos, 3 igualdades y 11 caídas. Mientras que el "Almirante" está con energías renovadas y con mayor confianza tras su último triunfo, segundo en línea, por 2-0 ante Lautaro de Buin en condición de visita. Un resultado que los deja en el tercer lugar de Segunda División.

"Debemos descansar, celebrar nuestro último triunfo y ya pensar rápidamente en lo que viene. El grupo se ha sentido muy bien en el día a día", advirtió por su parte Jonathan Orellana, entrenador de Fernández Vial.

Cabe destacar que el día y hora para el cotejo entre ambos clubes no ha sido publicado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se espera que hasta mañana se defina la programación oficial.

Siguen como escoltas de Cobresal

Huachipato continúa aspirando a la cima tras imponerse 3-0 ante Curicó

Un triunfo en el Estadio Cap deja satisfecho a un plantel que desea seguir elevando su nivel para intentar alcanzar el título. "La intención es siempre dar un paso adelante", sostuvo el entrenador.
E-mail Compartir

Huachipato ha ido recuperando la memoria, realizó un buen fútbol y suma cada vez más confianza para seguir persiguiendo el primer lugar del torneo de Primera División. Un 3-0 a favor ante Curicó Unido los llena de confianza para el desenlace de la competencia.

Las 2.027 personas que llegaron al Estadio Cap disfrutaron una goleada del elenco de la usina que les permite seguir como escoltas de Cobresal, actual líder, con una diferencia de 7 unidades.

La apertura de la cuenta llegó a los 37 minutos, Gonzalo Montés siguió la jugada, se buscó el espacio de desmarque en el sector izquierdo y conectó un cabezazo para sacar la primera diferencia de la noche. Un gol que potenció la idea ofensiva y dio el impulso para la segunda parte.

"La intención es siempre dar un paso adelante fecha a fecha desde el funcionamiento, cuando se acompaña con el resultado es mucho mejor. Huachipato está para seguir sumando puntos y veremos para qué nos alcanza. Lo más importante es jugar cada vez mejor, eso te acerca a ganar partidos", afirmó el DT Gustavo Álvarez.

El segundo tanto llegó de la misma forma, Benjamín Gazzolo se elevó por los aires, y venció el arco rival tras un córner a los 50'. Y el tercero también fue de cabeza, el sello de la jornada, gracias a un letal contragolpe que definió Brayan Palmezano a los 60 minutos.

"Fue un muy buen triunfo, el equipo está muy contento, venimos trabajando bien y debemos seguir de la misma forma", concluyó por su parte Felipe Loyola.

Con este resultado, los de la usina suman 39 puntos, con 12 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

Manuel García y duelo ante San Marcos: "Esperamos lograr un buen resultado"

U. de Concepción recibe esta noche a la escuadra nortina en el Ester Roa Rebolledo. Campanil viene de empatar ante S. Wanderers.
E-mail Compartir

Cada punto es valioso en el Ascenso. En un torneo tan apretado y exigente como lo ha sido la Primera B de esta temporada, un empate o un triunfo al último minuto, podría marcar diferencia a fines de año, al momento de determinar qué equipo ascenderá, disputará la liguilla de ascenso o descenderá a Segunda División.

Es por ello que en Universidad de Concepción quedaron dolidos, luego de que Santiago Wanderers anotara el gol del empate a los 85' del compromiso en el Estadio Elías Figueroa. "Uno siempre quiere ganar, especialmente cómo fue el partido, hasta el minuto 85 estábamos ganándolo. Sabíamos que íbamos a una cancha difícil, enfrentándonos con un equipo que apunta a ascender directamente, con grandes instalaciones, buen presupuesto, mucha gente y eso pesó al final del partido. Es agridulce porque te traes un punto, pero una lástima porque estuvimos gran parte del partido ganándolo", acotó Manuel García.

El siguiente desafío del Campanil será San Marcos de Arica. Un encuentro que se disputará esta noche a las 19:30 horas en el Estadio Ester Roa. "Lo principal es trabajar bien duro para el partido contra Arica, que sabemos que juega bien, tiene buena intensidad, tiene buen pie, un poderío ofensivo muy bueno. Hay que trabajarlo en la semana para apuntar la línea de ellos", indicó García.

¿Revancha por el 5-0 en Arica? "Dolió mucho ese partido, no sé si será una revancha contra ellos, sino que contra nosotros mismos. Lo sufrimos mucho, nos dolió y fue un partido, así que esperamos lograr un buen resultado el lunes", manifestó el guardameta y capitán de la U. de Concepción.