Empresaria hualpenina ofrece sabores caseros en sus preparaciones de repostería
Tras siete años en el rubro, la emprendedora se instaló hace tres meses con su pastelería que lleva adelante junto a su madre.
Fue hace siete años que Marcela Gajardo decidió emprender en el mundo de la repostería. Luego de estudiar gastronomía internacional, comenzó su camino en la maternidad, lo que la llevó a buscar alternativas para cuidar a su pequeño y desenvolverse en su vocación. "La Batidora CCP comenzó hace siete años con el nacimiento de mi hijo. Fui mamá y me tocaba trabajar desde la casa para poder cuidarlo y comencé a hacer tortas personalizadas y caseras. Eso lo hacía en el patio de la casa donde tenía mi espacio para vender. Luego empecé a ofrecer mis productos a través de redes sociales, empezaron a crecer los pedidos", relató la emprendedora oriunda de Hualpén.
Junto a lo anterior, Gajardo fue incluida en el programa Mujeres Jefas de Hogar que imparte la municipalidad hualpenina junto al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, espacio donde inició diversas capacitaciones hasta llegar a ser parte de las iniciativas de Sercotec. "En Sercotec empezaron las capacitaciones, el año pasado me adjudiqué el Capital Abeja y gracias a eso pude abrir la pastelería", contó.
Un nuevo desafío
Sin bien como emprendedora le tocó asumir diversas complejidades, hace tres meses abrió su local en Hualpén, el que se ubica en avenida Grecia 1787, lo que ha supuesto un nuevo y gran desafío para su carrera en el mundo de la repostería. Sobre como ha sido esta experiencia, la emprendedora señaló que "ha sido bastante grata por los clientes, porque antes no tenía un espacio donde recibirlos y hoy en día tener un lugar para recibirlos, entregar mis tortas, y a eso sumarle que tengo dulces disponibles a toda hora, ha sido súper bueno, porque así distintas personas han podido venir y encontrar dulces durante todo el día, no solamente como era antes que trabajaba todo a pedido".
Dentro de lo más vendido, Marcela Gajardo señaló que se encuentra el pie de maracuyá y de limón, pero también otras preparaciones más tradicionales, como diversos tipos de galletas, alfajores de maicena, cachitos con manjar, tortas en vaso, cocadas y brownies a los que les da un toque saludable. A esto se suma la preparación de tortas personalizadas, la cuales realiza a pedido con una semana de anticipación. Respecto a los valores de las tortas, detalló que estas van desde los $25.000 hasta los $68.000, dependiendo de la cantidad de personas para las que se necesite la torta.
Negocio familiar
Actualmente, Gajardo comparte labores con su madre, lo que ha ayudado a mantener la idea de un espacio casero para los clientes. No obstante, confesó que a futuro proyecta aumentar la dotación de personal, entre otras metas. "Proyecto trabajar con más personas y crecer aún más. Que mi marca se pueda expandir un poco más a otras comunas", aventuró.
Junto a lo anterior, valoró también ser parte de los programas ofrecidos por Sercotec y el municipio, sobre todo para obtener el capital para abrir su negocio. Por esta razón es que también se ha dedicado a realizar clases y asesorías a otras mujeres que quieran emprender. "Capacito a mujeres jefas de hogar a través de las municipalidades, haciendo clases de pastelería básica. Esto ha sido muy enriquecedor porque me encanta enseñar y las mujeres que participan tienen entre 30 y 50 años", dijo.
Respecto a lo que caracteriza a "La Batidora CCP", la hualpenina puntualizó que ha buscado sabores caseros y tradicionales dentro de sus preparaciones. "Son tortas caseras, sin preservantes. Son tortas frescas y muchas personas señalan que vuelven a la niñez con los sabores, eso me lo han comentado muchos clientes", sostuvo, añadiendo que para quienes deseen encargar algunas de sus preparaciones, pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram: @labatidora.ccp.