Región del Biobío será el escenario de la segunda temporada de "La Cacería"
Durante 20 jornadas se realizarán las grabaciones en Concepción, Coronel, Hualpén, Lota, San Pedro de la Paz y Tomé, una experiencia inédita para apuntar a la descentralización.
A partir de este miércoles, en el Parque y Museo de Lota, serán 20 las jornadas en que se grabarán las diferentes escenas, que van a conformar la trama de la segunda temporada de "La cacería", serie policial de Mega.
A cinco años de los nueve capítulos del primer arco narrativo de la producción policial, Concepción, Coronel, Hualpén, Lota, San Pedro de la Paz y Tomé serán las locaciones para develar la misteriosa desaparición de un joven. Ello, luego de una fiesta, sacando de la zona de confort a la comunidad, mientras la desinformación y el caos se apodera de la ciudad.
La producción, a cargo de la Fundación Sube, Gatoperro Films y la productora Villano, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío, el Consejo Nacional de Televisión y Mega.
Dirigida por Juan Ignacio Sabatini, también a cargo de la primera temporada, su elenco cuenta, además de Francisco Melo, como el detective César Rojas; con nombres como los de Cristián Campos, Tamara Acosta y Gastón Salgado, entre otros, quienes serán parte de los registros de la misma.
Isabella Cichero, directora de la Fundación Sube y productora ejecutiva de "La Cacería 2", dijo que uno de los fundamentos de hacer acá la serie es incentivar las producciones audiovisuales y musicales en la zona, apuntando a la descentralización.
"Estamos entusiasmados y ansiosos con el inicio de las grabaciones, pero también seguros de que nuestra región tiene todo lo necesario para ser una gran locación", resumió la productora y gestora penquista de apuestas como Proyecto Vermut y el Festival Dart, en torno a expresiones del arte contemporáneo, destacando el apoyo de autoridades regionales, que avalaron proyecto audiovisual para "movilizar la industria creativa en Biobío".
Ir por más
Con un reparto de 20 actores y actrices locales y alrededor de 400 extras, esta segunda entrega de "La Cacería", implica un beneficio directo para el desarrollo del audiovisual regional, según Gonzalo Rodríguez, director de Gatoperro Films y productor ejecutivo de esta nueva temporada.
Ello, complementa, en referencia a la participación de un casting local, considerando los extras y parte del cuerpo técnico. A ello enfoca el beneficio que este proyecto implica en términos de inversión para la industria de servicios, en este caso, asociada en aspectos como transporte, alimentación y hotelería, entre otros.
"El rodaje, además, tendrá un aporte no pecuniario para la región, que se traducirá en la trasferencia del conocimiento de parte de técnicos contratados por la producción de la Región Metropolitana, que dejarán su experiencia en nuestra región junto a técnicos y talentos de Biobío", destaca Rodríguez.
- Desde el punto de vista de la producción, ¿sientes que la zona tiene potencial como locación?
- Por supuesto que sí, y por dos motivos principales: el primero es que es una región bellísima: está llena de paisajes, de sitios de interés patrimonial a los que podemos sacarles mucho lustre. La segunda, y desde una mirada de industria audiovisual, es que hay potencial humano, talentos que buscan crecer y aprender para desarrollarse en Biobío.
- En ese sentido ¿crees que ésta traerá futuras producciones para desarrollar en la zona?
- Indudablemente atrae inversión: los servicios se contratan acá, la hotelería se mueve, la industria de transporte y alimentación se ve beneficiada, y se contrata acá mano de obra técnica y artística.
- O sea apunta a descentralizar, es decir, producir y realizar acá?
- Estamos seguros de que Biobío está preparada para recibir nuevos desafíos así. Con esta producción apuntamos a ponerla en el mapa de los lugares del país que están preparados -desde las perspectivas necesarias- para ser locación no sólo de producciones audiovisuales o cinematográficas, sino también musicales, pues recordemos que la banda sonora se compondrá acá (Ángela Acuña, cellista y compositora de formación clásica, junto a La Julia Smith).