Superclásico argentino terminó en batalla campal: hubo siete expulsados
River Plate ganó gracias a un penal en los descuentos que generó una pelea masiva en la cancha del Estadio Monumental.
Un final escandaloso tuvo el Superclásico del fútbol argentino, luego que el árbitro del encuentro, Darío Herrera, cobrara un penal a favor de River Plate cuando se jugaba tiempo extra en el segundo tiempo y parecía que iba a cerrarse con un empate a cero con Boca Juniors. Como buen choque de los dos equipos más populares del país vecino, a esas alturas ya se habían mostrado 9 tarjetas amarillas, pero la sentencia generó el caos: luego de que Miguel Borja anotara el gol que a la larga le dio la victoria al cuadro millonario se desató una batalla campal en la cancha del Monumental.
Hubo pugilatos por un largo rato y la pelea se zanjó con tres expulsiones en el equipo local (Palavecino, Centurión y Gómez) y cuatro en los xeneizes (Merentiel, Valentini, Fernández y Figal).
Con este triunfo River consolidó su primer lugar en la tabla de posiciones con 37 puntos, mientras que Boca sigue sufriendo en la mitad de la tabla con 18 puntos en el puesto 13.
Psg da gran paso
Kylian Mbappe y Vitinha llevaron al París Saint-Germain al reencuentro con el triunfo, sin brillo y apurado, frente al frágil Troyes en el estadio de l'Aube (3-1), que acerca al campeón a la conquista de un nuevo título de la Ligue 1.
Sin Leo Messi, castigado por ausentarse de un entrenamiento para viajar a Arabia Saudita, y con las bajas de Neymar y Achraf Hakimi, entre otros, el conjunto de Christophe Galtier salió airoso de la visita a un rival desahuciado que ya prepara su participación en Segunda División para la próxima temporada.
La victoria fue conseguida gracias a los goles de Mbappé, Vitinha y Fabián Ruiz, gracias a los cuales el París Saint-Germain sumó una ventaja de seis puntos sobre el segundo de la tabla, Lens, que en la jornada previa había vencido con polémica al Olympique de Marsella gracias a la anulación de un gol de Alexis Sánchez, fallo arbitral que aún se discute en Francia.
A falta de cuatro fechas, el millonario PSG parece ir directo a obtener su noveno título en 11 años y solo queda por definirse quién será segundo:Lens quedó con dos puntos más que el equipo del goleador chileno y con la primera opción para el otro cupo directo a la Champions League. El Olympique por el momento se debe conformar con ir a la fase previa.
Arsenal no se rinde
En Inglaterra el Arsenal se niega a rendirse en su lucha por el título con el Manchester City y con su triunfo de ayer sobre Newcastle United (2-0) se mantuvo a solo un punto del líder cuando faltan tres fechas para el cierre del torneo.
Las apariciones de Gabriel Martinelli y Martin Odegaard sostuvieron al Arsenal con vida en el partido más complejo al que tenía que enfrentarse el Arsenal de todos los que le restan para el final y promete no rendirse hasta que las matemáticas le den esperanza.