Blanco y Negro: Stöhwing es reelecto al mando y llama a la unidad en complejo escenario
El directivo dijo estar "muy contento" y apunta a la remodelación del Monumental. Gobierno dio ultimátum por funeral de barrabrava en el recinto.
Salió humo blanco en Colo Colo. Si bien ya estaba todo supuestamente acordado, ayer finalmente se hizo oficial que Alfredo Stöhwing continuará como presidente de Blanco y Negro, gestión que estará enfocada en la remodelación del estadio Monumental.
El representante del bloque liderado por Leonidas Vidal se impuso por 6-3 en la votación, ya que contó el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo, lo que supone una derrota para el bloque de Aníbal Mosa, que buscaba recuperar la presidencia de la empresa.
Una vez oficializada su victoria, Stöhwing, quien debería estar tres años más al mando de Colo Colo, atendió a los medios de comunicación e hizo un llamado a la unidad institucional.
"Siento el peso y la responsabilidad de una institución como Colo Colo, y contento por estar nuevamente a la cabeza del equipo de mis amores. Por supuesto los proyectos están por encima de las personas, necesitamos una institución unida", partió diciendo.
"Uno de los temas que hemos concordado con el Club Social es la remodelación del estadio. Lo abordaremos de forma seria y rápida para llegar al centenario", señaló sobre el Monumental, una de las prioridades de su nueva gestión.
El directivo, además, abordó los temas de seguridad. "Que nadie crea ni por un segundo que no estamos preocupados por los actos de violencia. Esperamos tomar medidas adicionales a todas las que se solicitan por las autoridades", aseguró.
Ultimátum
Por otro lado, luego de que casi un centenar de hinchas protagonizara el lunes un cortejo fúnebre en el estadio Monumental, el Gobierno le dio plazo a Colo Colo hasta hoy para explicar lo sucedido.
Si bien el club realizó una denuncia a Carabineros por lo ocurrido, Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, aseguró que "Estadio Seguro ha oficiado a Colo Colo para que informe el por qué se permitió que ocurriera un hecho de esta naturaleza".
"Finalmente lo que ocurre es que se ingresa al Monumental, que es un recinto deportivo. En ese sentido, se ha dado 24 horas para que respondan", agregó la autoridad, por lo que el club debe responder hoy.
Desde Blanco y Negro, en tanto, el director Eduardo Loyola aseguró a radio ADN que "tenemos que condenar con toda la fuerza los hechos de violencia, aun cuando sean protagonizados por hinchas de la institución".
"No van a encontrar respaldo de ningún dirigente de Colo Colo para justificar esas conductas", agregó el directivo.
Además, de cara al partido del viernes contra Unión La Calera (18:00 en el estadio Nicolás Chahuán), la delegación presidencial prohibió la presencia de hinchas albos.