1 de julio: Alcaldes alertan sobre baja capacidad de rellenos sanitarios

E-mail Compartir

El diagnóstico fue tema central del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana. En la instancia se advirtió que la situación podría derivar en una crisis sanitaria.

10 de agosto: Confirman que Laboratorio de Ciudades del MIT tendrá sede penquista

E-mail Compartir

El acuerdo para la instalación del proyecto responde a una alianza público-privada. Contempla cuatro años de trabajo y una inversión de $4.210 millones.

13 de julio: Sistema frontal deja 50 viviendas dañadas

E-mail Compartir

Las comunas de Alto Biobío y Lota fueron las más afectadas a nivel regional. Además, una parte importante de las familias de la zona cordillerana quedaron aisladas por la nieve.

14 de septiembre: Renovada Plaza de la Independencia es reabierta al público

E-mail Compartir

El hito se logró tras ocho meses de reparaciones impulsadas por Vivienda y el municipio penquista. Se anunció también el retorno de la estatua de Pedro de Valdivia que fue derribada en pleno estallido social.

15 de agosto: Baja afluencia de micros preocupa a usuarios del Gran Concepción

E-mail Compartir

Pasajeros advierten buses llenos por falta de máquinas y largas esperas desde las 19 horas. El problema se concentra en el transporte licitado.

15 de septiembre: Vuelven las fondas presenciales a la zona tras dos años

E-mail Compartir

Habitantes del Gran Concepción y autoridades se dieron cita en el Parque Bicentenario para celebrar la época dieciochera como antaño, ya que la pandemia obligó en los años anteriores a dejar de lado la presencialidad.

22 de agosto: Confirman primer caso de viruela del mono en Biobío

E-mail Compartir

Un paciente de 41 años fue diagnosticado con la enfermedad. Se confirmó también a otras tres personas en estado de vigilancia epidemiológica que fueron contacto estrecho del primer contagiado.

24 de agosto: Detienen en Cañete a Héctor Llaitul, líder de la CAM

E-mail Compartir

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, movimiento responsable de buena parte de los atentados en la Macrozona Sur, fue aprehendido por la PDI mientras almorzaba en Cañete. Desde el gobierno indicaron que "nadie está por sobre la ley".

26 de julio: Benito Umaña triunfa y se convierte en el nuevo rector UBB

E-mail Compartir

Con el 56,4% de las preferencias, el académico de la Facultad de Ciencias Empresariales se impuso a Mauricio Cataldo en el balotaje universitario, quien mantenía el cargo.

27 de julio: Gobierno confirma extensión del plan de Zona de Rezago para Arauco hasta 2024

E-mail Compartir

La medida informada por la Subdere se comunicó a las siete comunas de la Provincia. La iniciativa vencía en agosto.

29 de agosto: Ataque en Contulmo deja a tres lesionados y arrasa centenario molino Grollmus

E-mail Compartir

Dos integrantes de la familia resultaron lesionados, además de un tercero con trauma ocular. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tildó el acto como "criminal y cobarde".

30 de septiembre: Concretan desconexión de central Bocamina II en Coronel

E-mail Compartir

Enel Generación puso fin a la operación de la polémica termoeléctrica que funcionó durante 10 años en Coronel. La acción se efectuó en el marco del plan de descarbonización nacional.

4 de agosto: Arauco recibe millonaria patente de empresa forestal

E-mail Compartir

La filial Arauco Internacional tributará a la comuna un total de $644 millones al año. Con el dinero se podrán costear diversas necesidades y requerimientos de los habitantes.

4 de septiembre: Rechazo a la nueva Constitución vence con amplio margen en Plebiscito

E-mail Compartir

En la Región del Biobío el 69,49% de los votantes se inclinó por esta opción. Además, esta tendencia se marcó en las 33 comunas del territorio. El Presidente Gabriel Boric llamó a iniciar un nuevo proceso constituyente.

7 de agosto: Seis comunas de la zona enfrentan crítica situación por falta de espacios en cementerios

E-mail Compartir

De acuerdo a un diagnóstico del Gobierno Regional, se confirmó que Talcahuano, Santa Juana, Tomé, Lota, Hualqui y San Pedro de la Paz están bajo este escenario.