13 de noviembre: Suspenden clases en Lebu por sismo de 6.2 grados Richter

E-mail Compartir

La medida se adoptó con la finalidad de evaluar posibles daños en la infraestructura. Habitantes de la Provincia de Arauco decidieron evacuar por precaución durante la noche del sábado.

14 de octubre: Inician faenas del nuevo puente Ferroviario

E-mail Compartir

La estructura que reemplazará al antiguo viaducto debiera estar operativa dentro de 2025. La inversión llega a los US$ 267 millones y se contemplan dos vías férreas para trenes de 25 toneladas por eje.

16 de noviembre: Colo Colo vence a Real Betis en estadio Ester Roa

E-mail Compartir

Por 5 goles a 0 el conjunto albo venció al equipo español del chileno Manuel Pellegrini. El estadio estuvo repleto de hinchas que vibraron en un histórico partido.

17 de octubre: Minvu y Gore deciden elaborar nuevo Plan Regulador Metropolitano

E-mail Compartir

La decisión se adoptó luego del fallo de la Corte Suprema que revirtió el avance de la 11° modificación. Lo anterior obligó a aplazar por tres años la licitación para el diseño de la ruta Pie de Monte.

2 de diciembre: Gore acusa falta de consideración por presupuesto regional

E-mail Compartir

Tras la discusión presupuestaria 2023 se definió que a Biobío se le asignarán $104 mil millones. Meses atrás los consejeros habían solicitado $133 mil millones.

2 de octubre: Deportes Concepción logra la permanencia en Segunda División

E-mail Compartir

En una dramática definición, el "León de Collao" se impuso 2 a 1 a Rodelindo Román en la fecha final del torneo ante más de siete mil hinchas que alentaron en el Ester Roa. Mantuvo la categoría.

A raíz de la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental, el gobierno anunció que ya busca opciones a fin de evitar un colapso sanitario en la zona, lo que había sido previsto por los alcaldes.

20 de noviembre: Evalúan acciones para 13 familias de Tomé afectadas por incendio

E-mail Compartir

Autoridades se reunieron en el marco del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres. Se contemplaron viviendas de emergencia para los damnificados.

21 de octubre: Empresa Claro Vicuña Valenzuela se declara en quiebra

E-mail Compartir

La firma penquista encargada de finalizar la última fase del puente Bicentenario anunció la medida por serios problemas económicos, lo que obligó a dejar sin empleo a 2.500 trabajadores en todo el país.

22 de diciembre: Rompehielos Almirante Viel es lanzado al mar

E-mail Compartir

La nave es la más grande que ha construido Asmar en su historia. Aportará al conocimiento científico y a fortalecer la soberanía en la Antártica. Durante los meses que vienen seguirá la construcción.

25 de noviembre: Confirman regreso del WRC a la Región del Biobío

E-mail Compartir

La zona animará la fecha número 11 del calendario 2023. El Mundial de Rally se realizará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

29 de noviembre: Disponen plan especial para enfrentar comercio ilegal previo a Navidad

E-mail Compartir

A raíz del aumento de ambulantes ilegales en esta época, Carabineros lanzó el Plan Navidad Segura. La idea es fortalecer la sensación de seguridad en las calles penquistas.

4 de diciembre: Encuentran con vida a marino floridano secuestrado en Ecuador

E-mail Compartir

Luis Toledo Cruces fue raptado el 29 de noviembre. El operativo realizado permitió detener a dos personas sospechosas del secuestro.

5 de noviembre: Séptima versión del REC inicia con cuatro escenarios

E-mail Compartir

La edición 2022 comenzó con ritmos urbanos que atrajeron al público desde temprano. Las novedades del evento como "el circuito del REC" marcaron la jornada.

9 de diciembre: Suspenden servicio de Biotrén debido a desnivel en puente Ferroviario

E-mail Compartir

El hecho obligó a traspasar a los pasajeros a buses especiales de acercamiento a San Pedro de la Paz e iniciar un análisis para detectar la falla.