1 de junio: Presidente realiza cuenta pública y reafirma política de compra de tierras

E-mail Compartir

En su primera cuenta, Gabriel Boric también anunció la prohibición total de tenencia de armas y la pensión básica de $250 mil. Actores locales se dividen por medidas para la Macrozona Sur.

3 de junio: Confirman a San Pedro de la Paz como sede de los Panamericanos 2023

E-mail Compartir

La Laguna Grande será el escenario del evento deportivo internacional que se realizará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

9 de junio: Inician investigación por muerte de joven en la isla Santa María

E-mail Compartir

El menor de 16 años no fue derivado de manera oportuna al continente. Falleció en el Hospital de Lota. Salud indicó que se conformará una mesa de trabajo.

8 de junio: Marinos formalizados por homicidio en Cañete quedan con arresto domiciliario

E-mail Compartir

El tribunal de alzada acogió la petición presentada por Fiscalía y los querellantes tras la formalización de dos funcionarios de la Armada imputados por la muerte de Yordan Llempi.

7 de abril: Delegada Dresdner vive impasse tras dichos sobre violencia en Biobío

E-mail Compartir

La autoridad regional planteó que la violencia rural que afecta a la zona es un tema "que no se puede controlar". Dresdner recibió diversas críticas en redes sociales y de actores políticos. Además, tuvo un entrevero con la prensa que esperaba reacciones por la polémica.

5 de abril: Carlos Saavedra gana balotaje y es reelecto rector UdeC

E-mail Compartir

Por apenas 36 sufragios, el actual rector se impuso a la académica Jacqueline Sepúlveda. Tras su victoria, llamó a la comunidad universitaria a unirse bajo un mismo proyecto y defender el rol público del plantel penquista.

4 de abril: Toman municipio de Lebu en apoyo a nulidad de juicio por homicidio en Contulmo

E-mail Compartir

Una treintena de manifestantes ocupó por dos horas las dependencias municipales en apoyo a la acción legal presentada por la defensa de los imputados a raíz de la muerte de Eleodoro Raiman, ocurrida en 2019.

30 de junio: Declaran a Pichi-Mapu como humedal urbano

E-mail Compartir

La ley 21.202 entrega protección ante posibles amenazas como la expansión inmobiliaria. Es el primer ecosistema de este tipo resguardado en Concepción y el número 13 de la Región.

29 de mayo: Hermanas Abraham consiguen medalla de plata en Copa del Mundo de Belgrado

E-mail Compartir

Antonia y Melita Abraham obtuvieron el segundo lugar en la prueba Dos Sin Femenino Final A, quedando solo detrás de Gran Bretaña.

13 de mayo: Ejecutivo dice que ola de ataques en Tirúa responde a resultados policiales

E-mail Compartir

Cuarteles policiales de la comuna y funcionarios de Carabineros fueron víctimas de diversos disparos. Uno de los episodios dejó a dos personas heridas.

21 de abril: Cambios viales en Plaza Acevedo generan congestión

E-mail Compartir

Pese a la información previa entregada por las autoridades, las modificaciones en el sentido del tránsito por las obras de ampliación del sector complicaron el flujo vehicular, en especial en calle Padre Korda.

20 de junio: Basket UdeC se consagra bicampeón en la LNB

E-mail Compartir

El equipo local superó a Leones de Quilpué tras un intenso partido que terminó 75-63 a favor del campanil. El trabajo defensivo fue clave en la obtención del título

2 de mayo: Camioneros cortan rutas y generan atochamientos

E-mail Compartir

Los manifestantes pidieron mayor seguridad en la Macrozona Sur a través de un estado de excepción. En Coronel, por ejemplo, se produjo una congestión kilométrica, pese al corte parcial de los transportistas.

2 de abril: Gobierno convoca reunión extraordinaria tras ataque incendiario en Contulmo

E-mail Compartir

Un total de 16 viviendas fueron quemadas. El hecho fue provocado por un grupo de 40 encapuchados. Autoridades y gremios productivos pidieron un mayor despliegue ministerial y extender la zona de rezago, entre otras medidas.

17 de mayo: Anuncian Plan Buen Vivir para resolver de manera integral violencia en Macrozona Sur

E-mail Compartir

Las autoridades indicaron que la iniciativa busca dar solución a los problemas de fondo que tiene esta área. Los estados de excepción son parte de los mecanismos.

16 de abril: Protesta de contratistas en central Bocamina II provoca baja en producción eléctrica

E-mail Compartir

Desde Enel Generación indicaron que desde el inicio de la toma se han dejado de producir 350 MW para el sistema eléctrico nacional, equivalente al suministro mensual de un millón 260 mil hogares.

9 de mayo: Gobierno ordena desalojar toma de Enap liderada por contratistas

E-mail Compartir

La fuerza policial arribó a Refinería Biobío. Carabineros informó que durante el operativo hubo siete personas detenidas y ningún lesionado. Manifestantes criticaron al Ejecutivo.