Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
En el contexto del 68 aniversario de la entidad

Corporación Educacional Masónica de Concepción entrega un reconocimiento a sus trabajadores en cena de funcionarios

Institución líder en la formación de personas con visión de futuro, y como siempre, comprometida con el bienestar de todos sus colaboradores, hace entrega de distinciones por años de servicio y de reconocimiento a docentes y asistentes de la educación elegidos por sus pares.
E-mail Compartir

Con la asistencia de cerca de 600 personas, la tarde del viernes 2 de diciembre se realizó la cena de funcionarios de la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO), en el Centro de Eventos Suractivo. Esta actividad, que se encontraba suspendida desde el 2019, producto del estallido social y de la crisis sanitaria global, era muy esperada por todos los equipos de trabajo de los colegios corporativos, así como también por aquellas y aquellos funcionarios de la administración.

En particular, a la actividad asistió personal de los colegios Concepción, Concepción San Pedro, Técnico Profesional Los Acacios, Concepción Chiguayante, Fraternidad, Alonso de Ercilla y de la administración de la institución, junto a integrantes del directorio de la corporación.

En su saludo el director, Juan Eduardo Giacaman Arce, destacó la trayectoria de la COEMCO en sus 68 años de historia y expresó a los asistentes que "lo que en 1954 comenzó como un pequeño establecimiento de 164 estudiantes, hoy es una institución consolidada que, con sus casi 7 mil alumnos y seis colegios, constituyen una parte fundamental de la identidad y el imaginario penquista. Nos hemos transformado en un ejemplo y referente; nuestro nombre y colores son replicados por colegios masónicos de distintos lugares de Chile, lo que sin dudas es motivo de gran orgullo".

Así también y respecto a la necesidad de afrontar la pandemia por parte de los colegios dijo "los años recientes que nos ha tocado vivir han sido difíciles, pero en ellos ha destacado e imperado el compromiso de cada uno de ustedes, valor que ha sido fundamental para que pudiésemos continuar en la senda de entrega de una educación humanista y laica, sustentada en valores universales que les permita a nuestros estudiantes transitar a una formación integral y de calidad".

Durante la actividad, se hizo la entrega de reconocimientos y premios por 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años al servicio de la institución, posteriormente se hizo entrega de la distinción a docentes y asistentes de la educación, escogidos por sus pares por su capacidad de contribuir de manera trascendente y significativa en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de las comunidades educativas.

Destacable fue la intervención del inspector del Colegio Fraternidad, Luis Cornejo Tapia, quien entregó unas sentidas palabras en representación de los homenajeados, destacando por sobre todo "lo valioso que es trabajar en una gran institución, cuyos trabajadores cuentan con estabilidad laboral y en donde se fomenta la construcción de ambientes de trabajo propicios para desplegar su pasión y vocación por la educación".

"Los años recientes que nos ha tocado vivir han sido difíciles, pero en ellos ha sobresalido el

compromiso de cada uno de ustedes".

Juan Eduardo Giacaman

Director de la COEMCO.