Drivers: la aplicación móvil penquista de transporte dirigida solo a mujeres
La plataforma lleva tres semanas operativa con un sistema constante de actualización.
Hace unas semanas el equipo encabezado por Sandro Aguilera dio luz verde a la aplicación Drivers, una plataforma que busca brindar seguridad a mujeres en sus traslados, mediante servicios de movilidad con conductoras a cargo. La iniciativa penquista ya lleva tres semanas de funcionamiento y su fundador contó que son más de 100 las mujeres inscritas que utilizan dicha plataforma como herramienta de trabajo. Sobre cómo nació esta idea, Aguilera, fundador y gerente general de Drivers, sostuvo que fue tras una experiencia familiar que "empezó a nacer esta sensación de seguridad de viajar tranquilo entre mujeres, que fuera un tema más de género e identidad y que yo vi que no había en el mercado o que no estaba enfocado en ello".
Fue así que, tras cuatro meses de trabajo, donde contaron con asesoría, el equipo, que actualmente cuenta con cinco personas, comenzó el proceso de reclutamiento para conductoras de diferentes comunas de la zona como Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano, entre otras. "Tratamos de darle un enfoque, de hacer un análisis de mercado de si estaba o no algo así, y después lo pusimos en marcha con una agencia que nos ayudó a desarrollar la idea y hoy en día hay una versión de la aplicación que ya está funcionando como marcha blanca y que ya tiene a más de 110 conductoras probando la aplicación para darle una nueva herramienta a las mujeres del Gran Concepción", detalló.
Requisitos
Respecto a los requisitos para postular como conductora, Sandro Aguilera indicó que son pasos sencillos, donde la postulante se inscribe mediante la página web de Drivers, complete un formulario con un perfil real, corroborando su identidad, además de que el vehículo cumpla con las condiciones para poder trasladar personas. "Nos hemos encontrado con mujeres entre 35 y 50 años que nunca habían ocupado una aplicación y al momento de saber de esta aplicación que era sólo para mujeres, les interesó y han querido aprender", precisó.
En cuanto a costo, este fluctúa de acuerdo a las tarifas que existen actualmente para traslado por aplicación, además de contar con una interfaz similar a las plataformas actuales. Si embargo, en los próximos días la aplicación contará con actualizaciones que permitirán mejorar funciones en los mapas para así optimizar las distancias de la pasajera con la conductora, así como también un sistema que permita el pago digital, ya que hoy en día funciona con pago en efectivo.
Entre otras mejoras a la aplicación, el equipo se encuentra trabajando en una especie de botón de pánico para las conductoras, para así generar mayor seguridad durante los viajes, función que estará disponible en la versión Drivers 2.0.
Iniciativa en expansión
Estas próximas semanas, Aguilera señaló que terminarán de concretar las mejoras de la aplicación y reclutamiento de conductoras en el Gran Concepción, pero que aspiran a llevar la plataforma a otras zonas del país. "Estamos tratando de dejar todo listo para Concepción y como buen soñador, queremos ir a promocionar nuestra aplicación en Santiago, pero también en las ciudades más cercanas como Chillán, pero también nos la han pedido en Temuco, Antofagasta, para poder ayudar a las mujeres a que se trasladen seguras y entre ellas que es lo primordial", dijo.
Asimismo, afirmó su intención de ampliar el equipo de trabajo, desarrollando nuevas funciones en el servicio de traslado pensado también en empresas. "El desafío de Drivers es poder ser una herramienta confiable y que pueda ir en directo beneficio de la sociedad", cerró.
4 meses les tomó al equipo de Drivers concretar esta iniciativa y ponerla en marcha en el Gran Concepción.