Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
  • Espectáculos
Deportes Concepción superó por 2-1 a Rodelindo Román

El "León" se hizo fuerte en casa con masivo apoyo de hinchas y permanece en el profesionalismo

Tantos de Gerardo Navarrete y Joaquín Verdugo le dieron la victoria a los lilas, quienes ratificaron su lugar en Segunda División para la próxima temporada.
E-mail Compartir

Por Deportes

Deportes Concepción se mantiene en la Segunda División Profesional. Se acabó una temporada que tuvo un sinfín de emociones para los lilas y que, en un principio, comenzó de manera favorable, sin embargo, mientras se desarrollaba la segunda parte del campeonato, la tensión y frustración se hacía cada vez más presente en la interna lila. Una situación que llegó a algo impensado, donde la semana pasada, tras la derrota ante Lautaro de Buin, quedó en zona de descenso al fútbol amateur a falta de una jornada para que finalizara la temporada.

Ayer, tenía la obligación de ganar si quería mantener la categoría y su estatus de club profesional. Al frente, tenía a Rodelindo Román, escuadra que se encontraba en la antepenúltima ubicación y que con un empate o triunfo cumplía con su objetivo de permanecer en la división. Los felinos, dirigidos técnicamente por el entrenador interino Nicolás Fernández, solo necesitaban una victoria para mantener la categoría.

Una final. Así lo entendieron los hinchas del cuadro lila, quienes llegaron masivamente al Estadio Ester Roa para apoyar a Deportes Concepción. Y es que 6.997 espectadores controlados se hicieron presentes en las tribunas del reducto penquista en el encuentro más importante del "León de Collao" en la presente temporada.

Disputado encuentro

La historia no comenzó favorable para los dueños de casa, ya que a los 3' el árbitro del compromiso, Fernando Véjar, anuló un tanto legítimo a Lautaro Rigazzi. Un tanto que podría haber cambiado el desarrollo del compromiso. Sin embargo, los felinos se hicieron fuertes y con tantos de Gerardo Navarrete y Joaquín Verdugo, a los 29' y 35' respectivamente, lograron una ventaja importante, que supieron cuidar en el desarrollo del complemento.

Las emociones se hicieron sentir en Collao y cada minuto que pasaba era sinónimo de estar más cerca del objetivo para Deportes Concepción. La tensión aumentó a diez minutos para el final del cotejo, ya que David Quiroz, con un certero tiro libre, anotó el primer descuento para Rodelindo Román.

No obstante, los locales se mostraron fuertes en descenso y evitaron el segundo tanto de los metropolitanos, el que habría esfumado las ilusiones lilas de mantener la categoría. Finalmente, el "León de Collao" se quedó con la victoria y cerró la temporada con 26 unidades, a solo dos puntos del descenso. Rodelindo Román e Independiente de Cauquenes fueron las escuadras que bajaron al fútbol amateur.

Una temporada que en Deportes Concepción esperan no repetir, y es que ya son tres campañas consecutivas donde los felinos llegan a fin de temporada peligrando en descender a Tercera División. Un suspiro de tranquilidad para los hinchas lilas, quienes buscan, definitivamente, tener una temporada que los ilusione con el ascenso a Primera B.

UdeC enfrenta a Deportes Temuco

Con la obligación de ganar si es que pretende seguir soñando con la liguilla de ascenso

Triunfos de Deportes Puerto Montt y Rangers, generan que los universitarios estén con la necesidad de sumar de a tres puntos para seguir en los puestos de avanzada.
E-mail Compartir

Universidad de Concepción y un duelo clave en sus aspiraciones de conseguir el boleto a la liguilla de ascenso de Primera B. Esta noche, a partir de las 20:30 horas, los estudiantiles se medirán ante Deportes Temuco en el Estadio Ester Roa, en un encuentro que podría definir su suerte en lo que resta de campeonato.

Con los triunfos de Deportes Puerto Montt y Rangers de Talca, el pasado sábado, los universitarios están con la obligación de ganar en Collao. Esto porque, actualmente, se encuentran en la octava ubicación con 36 unidades, a siete puntos de distancia de Rangers de Talca, y a ocho de Puerto Montt, últimos equipos que estarían clasificando a la postemporada. Sin embargo, ambos elencos tienen dos partidos más, lo que, en definitiva, le genera una ilusión al Campanil.

En la previa del compromiso, el lateral izquierdo de la Universidad de Concepción, Felipe Saavedra, detalló que "con la seguidilla de triunfos que hemos tenido, estamos muy ilusionados como equipo con lograr el objetivo de entrar a la liguilla de ascenso, depende de nosotros también, por lo que es un plus en los entrenamientos para darlo todo, pelear un puesto y jugar en equipo".

"Es un partido complicado contra un equipo difícil, y un triunfo nos dejaría cerca de los puestos de liguilla. Dependemos de algunos resultados, pero ganando este partido estaremos más cerca del objetivo. De local tenemos que hacernos fuertes para lograr los tres puntos y poder lograr el triunfo que necesitamos", sentenció.

Alejandro Pérez y el empate de Naval: "Si lo vemos fríamente, es un punto ganado"

En un exigente encuentro, el Ancla sumó una unidad en su debut en la liguilla de ascenso de Tercera B.
E-mail Compartir

Naval de Talcahuano tuvo un partido que no estaba dentro de sus planes en lo que fue su debut en el hexagonal de Tercera B. Chimbarongo, en distintos pasajes del compromiso, dominó el encuentro y se puso en ventaja en dos ocasiones, sin embargo, el Ancla logró revertir el mal momento y terminó empatando un compromiso friccionado y complicado para los dueños de casa en el Estadio El Morro.

El director técnico de Naval, Alejandro Pérez, realizó un balance de la igualdad y manifestó que "estoy con distintas sensaciones, algunas muy gratas porque el equipo tuvo respuesta, no cualquier equipo se levanta luego de esos errores, ante un rival que supo hacer su juego y que aprovechó sus oportunidades".

"Dividimos el partido en dos tiempos muy marcados, donde en la primera fracción con los errores, entró en una nube y le costó salir de esa situación negativa. Los errores que se cometieron nos pasaron la cuenta, se corrigió en el segundo tiempo, también el sistema, y no nos quedaba otra que ponerle corazón y salir adelante, lo que es la esencia de este equipo. Si lo vemos fríamente, es un punto ganado, no se perdió, la idea es rescatar todos los puntos posibles", agregó.

Pérez, además, fue enfático en que están con la obligación de sumar unidades en condición de forastero, luego del empate en El Morro: "Los dos puntos que perdimos de local vamos a tener que conseguirlos afuera y no sé si todos los locales no pierdan en esta liguilla. Lo importante fue no perder cómo se dio el partido".

El próximo encuentro de Naval de Talcahuano será el próximo fin de semana, en programación por definir, ante Puente Alto en condición de forastero.