IMAGEN destacada

Amplían presencia policial en centro de Concepción para enfrentar al comercio ilegal

E-mail Compartir

Autoridades de la zona confirmaron esta semana que la estrategia de copamiento policial, destinada a erradicar el comercio ambulante ilegal, fue extendida a otras áreas de la ciudad. La idea, según dijeron, es poder mantener un mayor control, tal como hoy se observa en el paseo peatonal Barros Arana. Parte de los nuevos puntos están emplazados en Maipú, O'Higgins y el Mall del Centro.

SÍNTESIS del Biobío

Comprometen obras de mitigación en Hualpén por puente Industrial

E-mail Compartir

Tras una extensa polémica, el MOP y el municipio de Hualpén llegaron a un acuerdo por las obras de mitigación solicitadas ante la construcción del puente Industrial. La resolución indica que los respectivos diseños estarán listos en un año. Entre los planes destaca el ensanche de la avenida Gran Bretaña, la instalación de pantallas acústicas y ciclovías y la modificación de los accesos en Peñuelas y Finlandia.

JEC: 288 establecimientos de la zona retomarán la medida este semestre

E-mail Compartir

Este lunes comienza el segundo semestre escolar y con ello 288 establecimientos de la Región del Biobío retomarán la Jornada Escolar Completa (JEC) tras la flexibilización experimentada durante los primeros meses del año. La seremi Elizabeth Chávez informó que entre las directrices entregadas a los recintos está el destinar las primeras horas a la contención emocional de los estudiantes.

Biobío sumará cinco Oficinas Locales de la Niñez

E-mail Compartir

Un total de cinco Oficinas Locales de la Niñez (OLN) sumará la Región del Biobío con el objeto de prevenir vulneraciones. La información fue confirmada por la subsecretaria del ramo, Rocío Faúndez, quien indicó que la Seremi de Desarrollo Social invitó a cinco comunas de la zona que fueron seleccionadas como parte de las 90 OLN que se implementarán a nivel nacional. Se trata de Alto Biobío, Yumbel, San Rosendo, Los Álamos y Laja, a las que se suma Concepción, que inició como plan piloto.

Delegación remarca medidas contra violencia

E-mail Compartir

Tras la acogida de un nuevo recurso de protección interpuesto por víctimas de violencia en las provincias de Arauco y Biobío, la Delegación Presidencial aseguró que las medidas para prevenir estos eventos y atender la necesidad de seguridad de los habitantes de la zona están en marcha y que una de ellas es el estado de excepción. "Es un conjunto de medidas que apunta a resolver el problema de fondo", dijo la delegada Daniela Dresdner.

Extenderían emergencia agrícola en la Región

E-mail Compartir

En su última visita a la zona, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, aseguró que Contulmo y Curanilahue se sumarían al grupo de comunas que hoy están bajo emergencia agrícola a raíz de las fuertes nevazones y heladas. Con esta medida, la Región del Biobío abarcaría un total de cuatro comunas en esta condición, ya que el fin de semana pasado fueron incluidas Alto Biobío y Antuco.

Relevantes

25% de los campamentos catastrados en Biobío son relocalizados

E-mail Compartir

La zona cuenta con 167 campamentos. Según la Seremi de Vivienda, 31 mantienen esta etapa, mientras que 42 están en fase de radicación.

37 mil personas están en lista de espera quirúrgica no GES en la Región

E-mail Compartir

La cifra creció 15% en pandemia. Se proyecta que este número vaya en ascenso debido a que una parte de la población aún no es diagnosticada. La Fenats advierte falta de personal de refuerzo para septiembre.

"

La Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades dispone dentro de las facultades de los alcaldes el informar a los vecinos de temas de relevancia. El proceso constituyente es el hito más relevante en los últimos 40 años. No podemos dejar a los vecinos sin información".
E-mail Compartir

Ana Albornoz, alcaldesa de Santa Juana, por dictamen sobre rol municipal frente al Plebiscito

"

Está netamente preocupado de la infraestructura y desprotege a las personas (proyecto infraestructura crítica). Territorialmente fija a las FF.AA. en algunas estructuras puntuales. No nos favorece".
E-mail Compartir

Karen Medina, diputada PDG

DICEN que...

"

En junio se hizo una consulta ciudadana, en donde se le consultó a los vecinos del Gran Concepción sobre transporte público. Tanto en Penco como en Tomé los vecinos señalaron que querían que el Biotrén llegara a sus comunas".
E-mail Compartir

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Penco