Clubes femeninos locales entran en receso por Copa América
Durante 42 días, el Campeonato Femenino entrará en receso. Fernández Vial, Universidad de Concepción y Huachipato ya trabajan en lo que será la intertemporada.
Tras el Clásico Penquista, encuentro válido por la undécima jornada del Campeonato Femenino, Fernández Vial y Universidad de Concepción entrarán en un extenso receso, de 42 días. Un periodo donde además de los dos clubes y Huachipato aprovecharán para alistar la última parte de la temporada: las dos fechas restantes de la primera fase y lo que será el Grupo A y B del campeonato. En el primero, los mejores ocho buscarán el campeonato, mientras que en el siguiente, siete elencos buscarán permanecer en la categoría.
En el caso de Fernández Vial, la derrota en el derbi no incide mucho en su clasificación en la tabla de posiciones, dado que las aurinegras ya están clasificadas a la postemporada. Las dirigidas por el entrenador Antonio Zaracho militan en la cuarta ubicación en la tabla de posiciones con 23 unidades, seguidas por la Universidad de Concepción y Palestino con 18 puntos.
"Aprendemos de lo que pasó y eso nos servirá para lo que viene. No cambiará nada en lo que hemos hecho hasta ahora, el equipo está unido, todas tienen clarita la película de cómo fue el partido y de lo que hemos hecho en la temporada. Sacaremos la lección de este encuentro", manifestó el entrenador Zaracho, tras la derrota ante la Universidad de Concepción.
El calendario para Fernández Vial contempla Colo-Colo (7 de agosto, local) y O'Higgins (14 de agosto, visita).
Campanil
Con 18 unidades, a falta de dos partidos para que finalice la fase regular y distanciadas a cinco puntos del octavo puesto, Universidad de Concepción se encuentra a las puertas de clasificar al Grupo A. Una victoria ante Fernández Vial que inyectó de energía positiva para las universitarias, que venían de dos encuentros sin conocer la victoria (empate ante Universidad Católica y caída frente a Santiago Morning).
La directora técnica Paula Andrade manifestó que "lo más importante del triunfo es que nos da para enfrentar el receso de la mejor manera posible, haremos una intertemporada con el objetivo final que es clasificar a los playoffs y luego soñar para meternos dentro de los primeros cuatro equipos de Chile".
Universitarias, antes de que finalice la fase regular, deben medirse contra Deportes Iquique (7 de agosto, visita) y Deportes La Serena (14 de agosto, local).
El acero
Una exigente y dura temporada ha tenido Huachipato. Y es que tras el ascenso conseguido a la categoría de honor, las siderúrgicas se han enfrentado con una complicada realidad en el fútbol femenino. Actualmente, las acereras se encuentran en la última ubicación de la tabla de posiciones con tres unidades, ya sentenciadas a lo que será enfrentar el Grupo B para mantener la categoría.
El fixture indica que en la siguiente jornada tendrán libres, por lo que el siguiente compromiso de Huachipato será recién el 14 de agosto ante Universidad Católica en condición de local.