IMAGEN destacada

Provincia de Concepción duplicó sus casos de covid-19 en las últimas tres semanas

E-mail Compartir

Si bien en las últimas semanas todas las provincias de la Región del Biobío han experimentado alzas asociadas al coronavirus, Concepción fue la que concentró la subida más crítica, ya que en 21 días el número de casos nuevos aumentó en más del doble, según informó la Seremi de Salud durante el pasado lunes. A raíz de lo mismo, la zona se encuentra actualmente en fase de Medio Impacto Sanitario, es decir, hubo un retroceso para el área penquista.

SÍNTESIS del Biobío

Seremi de Educación renunció tras polémicos dichos sobre abuso en colegio

E-mail Compartir

Héctor Aguilera, quien hasta este jueves se desempeñaba como seremi de Educación, renunció al cargo luego de polémicas declaraciones entregadas a una radio local, en donde relativizó la denuncia de un abuso que se conoció la semana pasada en el liceo La Asunción de Talcahuano, lo que motivó la movilización de los estudiantes. "Quiero ofrecer mis disculpas (...) Me equivoqué en la forma de expresarlo", sostuvo luego Aguilera.

Mejoras en fiscalización y señaléticas serían solución para congestión

E-mail Compartir

Esta semana el gobierno presentó una serie de medidas a corto plazo para disminuir la congestión vial que sufre el Gran Concepción. Mejoras en fiscalización, señaléticas y un trabajo coordinado con los municipio y Carabineros son parte de los principales puntos. Pese a ello, hubo jefes comunales que se mostraron descontentos por la falta de plazos y de mayor coordinación para abordar la problemática.

Comunidades lamentan muerte de Segundo Catril

E-mail Compartir

Segundo Catril, de 66 años, vivió toda su vida en Tirúa. Hace algunos días perdió la vida en Lumaco, Región de La Araucanía, luego de un disparo perpetrado en medio de un ataque. La muerte del hombre mapuche fue lamentado por 11 comunidades de Lleu Lleu, quienes dijeron entender el ataque como una amenaza directa a todas sus familias, autoridades tradicionales y dirigentes. "Somos familias que hemos vivido el abandono del Estado, el dolor inmenso de perder a nuestros familiares", precisaron.

Crece alerta por red que cruzará Parque Nonguén

E-mail Compartir

La Asociación de Municipios del Territorio Nonguén, compuesta por Chiguayante, Hualqui y Concepción, llegó al Servicio de Evaluación Ambiental para expresar su molestia al no obtener respuesta las observaciones que realizaron al Estudio de Impacto Ambiental de un nuevo trazado eléctrico que pasará por el Parque Nacional. Los alcaldes de dichas comunas dicen que el proyecto generará daños en la flora y fauna del entorno natural.

Penquistas cosechan preseas en torneo de karate

E-mail Compartir

Cinco exponentes locales participaron en el "Spanish Open Karate Championship", evento realizado en España hace algunas semanas. En la oportunidad, los deportistas lograron medallas en distintas disciplinas. Desde el grupo esperan prepararse para el campeonato nacional que es selectivo para el sudamericano y Japón. Las cartas de la zona fueron Fabiola Vásquez, Edinor Pereira, María José Mora, Mauricio Brevé yÁlvaro Pereira.

200 armas de diverso tipo han sido entregadas de forma voluntaria

E-mail Compartir

Desde Carabineros señalaron que la cifra corresponde al trabajo realizado en la zona desde septiembre a la fecha. Además, este añose han recuperado 149 armamentos.

Relevantes

391 mil pases de movilidad serían bloqueados en la Región del Biobío

E-mail Compartir

La falta de inmunización llevará a que esta cantidad de habitantes vea inhabilitados sus carnet sanitarios. El bloqueo automático se hará efectivo a partir del 1 de junio.

"

No me puedo hacer cargo de los dichos de otras personas. No me puedo hacer cargo de la manera en que fueron recogidos, las grabaciones que se hicieron a conversaciones que, entiendo, eran privadas. El gobierno nunca ha sido parte activa de esta negociación".
E-mail Compartir

Daniela Dresdner, delegada presidencial Biobío, por audio de seremi Quintana y propuesta a Fenatrasub

"

La semana pasada tuvimos menos eventos de lo que comúnmente estábamos teniendo. Eso indica que hay una ocupación territorial de las fuerzas para impedir el registro de más ilícitos y el robo de madera".
E-mail Compartir

Humberto Toro, delegado presidencial de la Provincia de Arauco

DICEN que...

"

Todos los que estuvimos en el primer paso del proceso constituyente debemos volver a adquirir ese compromiso, ya que es necesario buscar las transformaciones que hemos pedido. Hay que convocar".
E-mail Compartir

María Candelaria Acevedo, diputada PC