IMAGEN destacada

Trabajadores contratistas de Enap son desalojados de la Refinería Bío Bío luego de ocho días de toma

E-mail Compartir

Finalmente, fue la fuerza policial la que este lunes debió poner fin a la toma que por cerca de ocho días mantuvieron trabajadores contratistas de Enap. Estas personas habían bloqueado el paso a la Refinería Bío Bío en busca de mejores condiciones laborales, situación que según la estatal puso en peligro el normal abastecimiento de combustible en varias regiones del centro y sur de Chile. La medida fue solicitada por la Delegación Presidencial del Biobío.

SÍNTESIS del Biobío

Inician diagnóstico de puntos críticos en las rutas 5 y 160

E-mail Compartir

El Gobierno y las concesionarias iniciaron una mesa de trabajo para avanzar en la mejora de infraestructura de seguridad de las rutas 5 y 160. Este fue uno de los puntos alcanzados en el acuerdo pactado entre el Ejecutivo y los gremios de transportistas que se movilizaron en las últimas semanas tras una serie de ataques al sector forestal. La idea es poder instalar cámaras, pórticos con lectura de patentes y una mejor iluminación.

Subcomisaría de Tirúa es atacada tras detención por porte de municiones

E-mail Compartir

Una seguidilla de eventos violentos tuvo lugar la noche del miércoles en Tirúa a raíz de un control policial en que se detuvo a dos personas por porte ilegal de 500 municiones. Disparos, cortes de ruta, ataques a viviendas y a la subcomisaría de la comuna fueron los hechos que se registraron en la zona . Las autoridades estimaron que unas 50 personas llegaron al lugar, mientras desconocidos disparaban desde la lejanía.

Un total de 23 farmacias populares hay en Biobío

E-mail Compartir

Al menos dos de cada tres comunas de la Región del Biobío posee una de las 23 farmacias populares autorizadas por la Seremi de Salud en la zona. La Autoridad Sanitaria informó que alrededor del 95% de estos centros, que apuntan a entregar medicamentos más baratos, han sido fiscalizados. Este año la entidad ha iniciado 11 sumarios, pero solo a establecimientos privados. Talcahuano se convirtió en la última comuna del Biobío en sumarse al modelo de farmacia popular.

Concepción dará el vamos a "Flags Football Bowl"

E-mail Compartir

Este domingo iniciará en Concepción al primer torneo "Flags Football Bowl 2022", en una edición que contará con la participación de planteles masculinos y femeninos. La cita se realizará en el Club de Campo Bellavista. El flags football es un deporte similar al fútbol americano, aunque tiene como cualidad evitar el constante contacto físico de los jugadores. "Se requiere habilidad, velocidad y coordinación", apuntaron desde la organización.

Banda penquista mezcla el metal con el trap

E-mail Compartir

El próximo 26 de mayo el emergente grupo penquista Maldrung se presentará por primera vez en Casa de Salud. La banda espera entregar al público una propuesta diferente a través de "Inframundo", producción lanzada el pasado 7 de mayo y que reúne estilos como el rock, electro pop, trap y metal. Maldrung nació en 2019 como un proyecto solista y a la fecha tiene cuatro integrantes.

Relevantes

21% de las pymes exportadoras dejaron de hacer envíos en 2021

E-mail Compartir

La cifra entregada por la Mesa de Comercio Exterior (Comex) Biobío da cuenta del problema que este tipo de firmas sufre ante la crisis que afecta al sector desde el inicio de la pandemia.

523 mil pases de movilidad se mantienen bloqueados por falta de vacunas

E-mail Compartir

El 1 de mayo el Gobierno comenzó a bloquear los pases de las personas que no cuentan con sus vacunas al día. A inicio de esta semana, el 40% de la población regional mantenía el documento inhabilitado.

"

Otra cosa es que se quiera incorporar al texto algún elemento ya rechazado, lo que es un tema de fondo y no de forma, y en eso soy muy clara: en base al reglamento general de la Convención, no tenemos la atribución de alterar el contenido de las normas ya aprobadas".
E-mail Compartir

Tammy Pustilnick, coordinadora de la comisión de Armonización de la Convención Constitucional

"

Desconozco si la zona de rezago es la mejor forma de combatir los problemas que tenemos en nuestro territorio, pero estaré abierta a buscar cualquier instrumento administrativo y legal para más equidad".
E-mail Compartir

Joanna Pérez, diputada DC del

distrito 21

DICEN que...

"

Establecimos la constitución de un Foro por la Descentralización. En este foro nos hemos dado un lapso de 100 días en los cuales vamos a conversar sobre aquellas materias que deben inspirarnos para traspasar competencias".
E-mail Compartir

Rodrigo Díaz, gobernador regional