Las tropas rusas ya están a las puertas de Kiev
El Gobierno de Ucrania acusó a Rusia de atacar un convoy con refugiados que dejó a siete personas muertas, entre ellas un niño en Peremoga
Durante la jornada de ayer se reportaron intensos combates en el noroeste de Kiev y un aeródromo militar en Vasylkiv, al sur de la capital, fue alcanzado por misiles rusos. Las fuerzas rusas están a de 25 km de la capital.
Ucrania acusó que las fuerzas rusas atacaron una columna de mujeres y niños que trataban de huir de las hostilidades en la región y que mataron a siete de ellos, incluido un niño.
Según el servicio de inteligencia del Ministerio de Defensa, el ataque se produjo cuando los civiles intentaban salir del pueblo de Peremoga en dirección a la aldea de Ostroluche, en virtud de un acuerdo alcanzado con las fuerzas rusas para un corredor humanitario.
"Después del bombardeo, los ocupantes obligaron a la columna a regresar a la aldea de Pobeda y les impidieron salir de allí. En estos momentos es prácticamente imposible establecer contacto con ellos y proporcionarles asistencia médica y humanitaria", señaló el servicio de inteligencia
Según un informe de la Fiscalía de Menores de Ucrania, al menos 79 niños han muerto y una centenar han resultado heridos desde que se inició la invasión de Ucrania por las tropas rusas, el pasado 24 de febrero.
"Durante los 16 días de guerra en Ucrania, ya han muerto 79 niños y casi 100 han resultado heridos. La mayoría de las víctimas se encontraban en las regiones de Kiev, Jarkov, Donetsk, Sumy, Jersón y Zhitomir", señala el informe.
MARIÚPOL
En la portuaria ciudad de Mariúpol, al sureste, los rusos bombardearon la mezquita del sultán Suleiman el Magnífico.
"Más de 80 adultos y niños se esconden allí del bombardeo, incluidos ciudadanos de Turquía", agregó el ministerio.
La ciudad de Mykolaiv, en el suroeste, sufrió fuertes bombardeos y también se registraron nuevos ataques de artillería y aéreos en las ciudades de Nikolaev, Dnipro y Kropyvnytski, en el centro del país.
BAJAS
Por primera vez desde el inicio de la ofensiva el 24 de febrero, el Presidente de Ucrania Volodmir Zelenski dio una cifra de bajas militares ucranianas: informó que 1.300 soldados han muerto, mientras aseguró que los rusos han perdido a 12.000 efectivos.
"Esta guerra, esta difícil guerra, ha unido de verdad a nuestro país. Me preguntan cómo es la situación en el frente... la línea del frente está en todas partes", dijo Zelenski a los periodistas.