174 mil personas recibir primer pago de la PGU

E-mail Compartir

Tras la aprobación de la Pensión Garantizada Universal (PGU) se estima que 174 mil personas de la Región del Biobío sean favorecidos con el primer pago de este beneficio que se comenzará a pagar en la segunda quincena de febrero. Mientras que el universo total abarcaría los 212 mil a medida que avance la entrega, según datos de la Seremi del Trabajo y Previsión Social. Estas cifras representan el 9,7% y el 8,9% de todo el país, respectivamente.

Relevantes

49% recieron delitos sexuales durante el 2020

E-mail Compartir

Entre los delitos que más aumentaron se cuentan el abuso sexual a mayores de 14 años. Desde la PDI indicaron que hubo una acumulación de indagaciones debido al estallido social.

90% de vacantes cubrieron Ues en primera etapa

E-mail Compartir

Desde las casas de estudios de Educación Superior valoraron la rapidez del proceso telemático que evitó largas filas y esperas. Ahora se inició periodo complementario donde se abren las listas de espera.

Biobío registró nueva cifra récord en contagios

E-mail Compartir

La Región alcanzó los 1.733 casos nuevos de coronavirus y 4.799 activos, con 179.713 acumulados; lo que significa un aumento considerable en los últimos días. Asimismo, la capacidad diagnóstica también fue al alza y la positividad de la última semana llegó al 10,56%, en tanto que la disponibilidad de camas críticas es de un 16% en UCI y 12% en UTI, mientras que la ocupación de residencias sanitarias alcanza un 86%. Expertos advierten sobre la alta transmisibilidad del virus.

SÍNTESIS del Biobío

Chiguayante realiza catastro de arboladas para evitar accidentes

E-mail Compartir

La Municipalidad de Chiguayante está realizando un estudio que tiene por finalidad optimizar los tiempos de trabajo y evitar accidentes, el que consiste en realizar un catastro del estado de los árboles de la comuna. Así, poder detectar cuáles especies deben ser cambiadas, taladas o podadas y evitar problemas, por ejemplo, con el cableado de la luz y peligro de caída. El trabajo se realiza con estudiantes de la UdeC.

Huachipato se queda en Primera División en polémica definición

E-mail Compartir

Huachipato doblegó a Deportes Concepción con un 4-2 en el global, no exento de polémica. La jugada más importante llegó en el minuto 70 entre Diego García y Walter Mazzanti que terminó con un penal que permitió el triunfo por la mínima al cuadro acerero gracias al tanto de Cris Martínez. Eso sí, el cobro del penal generó dudas dentro y fuera de la cancha. Pero permitió a la usina continuar en la Primera.

Navarro inicia militancia en Federación Regionalista

E-mail Compartir

Las felicitaciones al nombrado ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, develaron el arribo de Alejandro Navarro a la Federación Regionalista Verde junto con su grupo más cercano. La llegada ocurre luego de que en la primera vuelta presidencial el senador respaldara a Yasna Provoste (DC) y de las conocidas diferencias con figuras del Frente Amplio. Se trata del quinto partido del que forma parte en su trayectoria política.

IMAGEN destacada

PRESENTAN QUERELLAS POR DAÑOS Y DELITOS EN ESTADIO ESTER ROA EN LA SUPERCOPA

E-mail Compartir

A raíz de los daños y afectación que dejaron los incidentes ocurridos en el Estadio Ester Roa Rebolledo durante la final de la Supercopa 2022, disputada entre Colo Colo y la Universidad Católica el pasado domingo, la Municipalidad de Concepción y la Delegación Presidencial Regional presentaron querellas. Además desde los organismos se señaló que las condiciones para la realización de un evento similar a futuro deberá ser revisadas y de ser necesario, cambiadas.

"

Quiero que vean en mí la oportunidad de borrar estigmas, porque por lo general la gente dice que todos los niños de hogares son unos delincuentes, personas que no se han adaptado a la sociedad".
E-mail Compartir

MATÍAS MUÑOZ, PUNTAJE

NACIONAL MATEMÁTICAS.

"

"Se pueden hacer torneos internacionales fuera de Santiago. Creo que hay que regionalizar y distribuir mucho más los eventos. El tenis no sólo se juega en Santiago, la gente de región está ávida".
E-mail Compartir

HORACIO DE LA PEÑA, DIRECTOR DEL CIRCUITO LEGIÓN SUDAM.

DICEN que...

"

Insisto en que las facultades que tiene el ejecutivo deben ejercerse y, sobre todo, en estado de emergencia, porque sino, para futuras decisiones, siempre estaría latente la opinión popular que cambia".
E-mail Compartir

CRISTIÁN PEÑA , ALCALDE DE LEBU Y PDTE. ARAUCO 7.