Chile se juega el todo o nada ante Bolivia con bajas y las probabilidades en contra
Claudio Bravo fue liberado tras presentar una lesión de gemelo derecho. En su lugar fue nominado Zakarías López, de Deportes La Serena. Guillermo Maripan y Sebastián Vegas tampoco podrán estar ante los altiplánicos.
Tras caer 2-1 ante Argentina en Calama, Chile sumó su segunda derrota consecutiva como local e hipotecó su clasificación al próximo Mundial de Qatar. Este martes, la "Roja" enfrentará a Bolivia con la obligación de ganar para volverse a ilusionar con un cupo.
El traspié ocurrió en el Estadio Zorros del Desierto, hasta donde los dirigidos por Martín Lasarte llegaron con la obligación de sumar al menos un punto para seguir teniendo buenas opciones de clasificar al Mundial.
Sin embargo, pese a la derrota y lo lejos que se ve conseguir un cupo en el repechaje, en la Selección aún confían en la clasificación. Para esto quedan tres partidos y ganar el próximo martes ante Bolivia se hace de vital importancia.
Una vez terminado el partido con Argentina, a través de su cuenta de Instagram, Arturo Vidal compartió una foto de la Selección con el siguiente mensaje: "Orgullo de ustedes y gracias por dejar la vida en el campo. Vamos nomás, muchachos. Mientras tengamos opción seguiremos peleando. Fuerza y siempre viva Chile carajo". Estas palabras se sumaron a las Ben Brereton, quien dijo que intentarían hacer lo mejor en los últimos tres partidos y no se rendiría.
El timonel de la ANFP, Pablo Milad, cree que hay que ir con todo a la Paz. "Esto nos obliga a ir a buscar los tres puntos a Bolivia, pero tengo fe en este equipo. Mientras esté la opción numérica vamos a pelear hasta el final", comentó.
REPERCUSIONES
Las repercusiones luego del partido no se dejaron esperar. El exjugador Patricio Yáñez apuntó sus dardos a Eduardo Vargas diciendo que "fue un fantasma contra Argentina. Por otro lado, el periodista Juan Cristóbal Guarello criticó a Martín Lasarte por poner a Claudio Bravo desde el inicio, quien luego salió lesionado. El mismo Bravo reconoció que al momento del segundo gol ya estaba con problemas, pero que esperó el cambio para que Brayan Cortés no entrara frío.
Rodrigo de Paul, jugador de Argentina, se quejó además por las malas condiciones en que habrían estado: "No nos dejaron ir al baño en el aeropuerto y que en el hotel no funcionaba el aire acondicionado".
Ante esas palabras, el defensa nacional Gary Medel le respondió duramente. "Se la tienen que comer calladitos. Esto también nos pasó a nosotros. Ellos nos hicieron ir a Buenos Aires y luego a Santiago del Estero", sostuvo el Pitbull.
DUELO CON BOLIVIA
El duelo ante los bolivianos se jugará el martes a las 17:00 horas en el Estadio Hernando Siles de la Paz. Ambas selecciones se juegan sus chances de estar en el próximo Mundial.
Para ese encuentro Chile tendrá varias bajas, partiendo por el meta Claudio Bravo.
Desde la ANFP confirmaron que "presentó una lesión a nivel de su gemelo derecho" por lo que fue liberado y en su lugar se nominó al guardameta de La Serena, Zacarías López, quien comentó con Al Aire Libre que espera "estar a la altura de las circunstancias".
Al capitán, se suman Sebastián Vegas y Guillermo Maripan, quienes están suspendidos por recibir su segunda tarjeta amarilla ante Argentina.
Por otro lado, se espera el retorno de Jean Meneses, quien se ausentó del último partido por dar positivo a covid-19 en su llegada a Chile.
POR QUÉ NO BASTA GANAR
Sin embargo, aunque Chile obtuviera un victoria ante los bolivianos, el panorama es complicado, pues actualmente con 16 puntos, los nacionales se encuentran a tres puntos del actual equipo en zona de repechaje Uruguay, con quienes además se enfrentan en la última fecha; y en la penúltima deberán visitar a Brasil, quienes en todas las clasificatorias sólo han cedido tres empates y todo el resto son victorias.
Es decir, se tendrían que conseguir puntos que históricamente nunca se han logrado y además esperar otros resultados para intentar llegar al repechaje. En el mejor de los casos y ganando los tres partidos, la "Roja" llegaría a 25 puntos, número con el que las selecciones han asegurado al menos estar en la repesca. De perder ante Bolivia, Chile se despediría de todas sus opciones, y lo mismo si logra solo empatar.