UN JURADO DE VARIADA NATURALEZA

E-mail Compartir

Entre otras personalidades, el jurado evaluador 2021 estuvo integrado por la seremi de las Culturas, Carolina Tapia Krug; María Ignacia Maturana (Gobierno Regional Biobío, en representación del Gobernador Rodrigo Díaz); Sandra Santander, escultora y curadora de la Pinacoteca UdeC, en representación de los Ganadores Años Anteriores; Mauricio Castro, asesor cultural de la Municipalidad de Concepción; Carlos Benavente, gerente Corporación Cultural Arauco; y Milena Gallegos, asesora cultural y directora del Museo Histórico Educativo de Mulchén.

RECONOCIMIENTO AL COLECTIVO ORÁCULO

E-mail Compartir

Manuel Loyola, fundador del Teatro del Oráculo en 2000, coincidiendo con su regreso a Concepción, señaló que el "Tennyson Ferrada", en la categoría de Artes Escénicas, comentó que este premio lo sentía como un reconocimiento al colectivo Oráculo. "A la experiencia como un espacio teatral que ha cobijado a muchas y muchos creadores de la ciudad durante muchos años. Un lugar donde han transitado muchas creatividades y se ha formado a mucha gente, un espacio dedicado a servir al Teatro como su discípulo creando una relación humilde con éste", comentó.

UN ARTISTA CENTRADO EN CURANILAHUE

E-mail Compartir

Rubén Fernández (Curanilahue, 1967), reconocido este año con el galardón bautizado como Eduardo Meissner, en la categoría de Artes Visuales, se ha radicado y desarrollado el tema artístico y cultural en la ciudad que lo vio nacer. Allí es profesor de Artes Visuales, Fotografía y Pintura en el Liceo Bicentenario Mariano Latorre desde 1999. Actualmente, se desempeña como coordinador artístico del establecimiento, donde realiza una labor pedagógica y técnica, que ha visto sus frutos académicos, a través de programas de estudio del área artística.