IMAGEN destacada

SOLICITAN A PRESIDENTE ELECTO AGILIZAR NOMBRAMIENTOS EN MACROZONA SUR TRAS ATAQUES

E-mail Compartir

Fueron 31 las cabañas a orillas del lago Lanalhue, en la Provincia de Arauco, las que quemaron un grupo de encapuchados esta semana. Se trata del ataque incendiario más grande contra infraestructura que se ha registrado en la zona. Es por esto que el gobernador regional instó al presidente electo, Gabriel Boric, a determinar una persona para que comience a trabajar en una solución al conflicto que aqueja al cono sur de la Región del Biobío.

SÍNTESIS del Biobío

A Basket UdeC se le escapó la triple corona el último minuto

E-mail Compartir

La UdeC se enfrentó en la final de la Copa Chile ante Puerto Varas y a dos minutos del final, toda la ventaja se desvaneció y su contrincante dio vuelta el marcador gracias a la figura de Franco Morales con un triple que dejó todo en un 69-62. De esta forma, Basket UdeC no logró el cerrar el año con otro título en sus vitrinas. Pero el equipo cierra el año con saldo positivo: campeones de la Supercopa y la LNB.

Remodelarán el balneario de "Laguna Chica" de San Pedro de la Paz

E-mail Compartir

Después de 52 años de funcionamiento, e incluyendo serios daños sufridos tras el terremoto del año 2010, las instalaciones del emblemático y tradicional Balneario Municipal Laguna Chica de San Pedro de la Paz, uno de los principales puntos de recreación de la zona, serán completamente remodelados. Esto gracias un financiamiento del Gobierno Regional por casi $2 mil millones para intervenir 1.500 metros cuadrados.

Organización se adjudica ataques en Contulmo

E-mail Compartir

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó el masivo ataque incendiario que dejó 31 inmuebles quemados en las orillas del Lago Lanalhue. En tanto, el delegado presidencial se reunió con el alcalde de Contulmo para abordar el trabajo policial en la zona. Desde la comuna se solicitó protección efectiva en caminos rurales interiores. Los autores del hecho dijeron que el motivo fue la condena a ocho comuneros por homicidio en Lago Lanalhue.

Oficializan asociación de gas a precio justo

E-mail Compartir

Casi un mes después de que centenares de alcaldes reunidos en Chiguayante participaran de la cumbre de "Gas a precio justo", la iniciativa que se organizó como respuesta a los altos costos del combustible, 44 autoridades comunales oficializaron la creación de la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo. El espacio es encabezado por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas. Ahora se deben definir una serie de temas logísticos.

Crece participación regional en segunda vuelta

E-mail Compartir

En la Región del Biobío los votantes aumentaron en 116 mil 544 en la segunda vuelta presidencial del pasado domingo 21 de diciembre. En total, votaron en el balotaje a nivel local 736 mil 834 personas. Sobre los resultados, José Antonio Kast consiguió mantener su liderazgo en la zona, con el 51,84% de las preferencias, pero la diferencia entre ambos candidatos fue más estrecha que en la primera vuelta.

Relevantes

43% crece superficie afectada por incendios forestales

E-mail Compartir

Esto es en comparación a la temporada 2020-2021 y pese a que se ha registrado una menor cantidad de incendios en la zona. Por eso el llamado a la comunidad es a evitar situaciones de riesgo y avisar oportunamente.

1.804 cuadrillas sanitarias tiene la Región

E-mail Compartir

En el detalle, 280 de ellas son regionales, 14 son comunales, 450 escolares, 151 laborales, 373 cuadrillas "En Tu Barrio", 157 deportivas y 379 de búsqueda activa. Estos equipos realizan educación sanitaria.

"

No tenemos ningún sumario sanitario (por las elecciones), se hizo educación por parte de las cuadrillas sanitarias, los protocolos del Servel se realizaron adecuadamente y ante urgencias a nivel electoral funcionaron correctamente".
E-mail Compartir

ISABEL ROJAS,

SEREMI DE SALUD DEL BIOBÍO.

"

Estoy orgulloso y agradecido de estar al frente de este grupo. Dan lo mejor de sí, siempre, lo que me hace también estar al 110% en cada concierto. El amor al arte se nota cada vez que suenan los instrumentos".
E-mail Compartir

LEANDRO BOTTO, DIRECTOR DE

CONCIERTO DE NAVIDAD.

DICEN que...

"

Estamos sin gente para trabajar en el campo, por lo que enfrentar esta temporada de cosecha ha sido algo bastante complejo".
E-mail Compartir

JOSÉ MIGUEL STEGMEIER,

PRESIDENTE DE SOCABIO.