IMAGEN destacada

ASUME NUEVA COORDINADORA REGIONAL DE LA MACROZONA SUR

E-mail Compartir

Tras dos semanas en que el cargo estuvo vacante, la Delegación Presidencial Regional presentó a la abogada Bárbara Cortés como la nueva coordinadora regional de la Macrozona Sur. Indicó que asumió el desafío de integrarse al equipo de trabajo para avanzar en el cumplimiento de los objetivos respecto a los hechos de violencia que ocurren en el territorio, enfocándose en la persecución penal, la coordinación de las policías y las FF.AA., el apoyo a víctimas, etc.

SÍNTESIS del Biobío

Inician obras del enlace que unirá Costanera y Avenida O'Higgins

E-mail Compartir

Con motivo del inicio de las obras del enlace de la Costanera Concepción-Chiguayante con la Avenida O'Higgins, en el acceso norte a esta última comuna, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del Gobierno Regional destacaron el trabajo conjunto, así como el cofinanciamiento que permitirá concretar las obras de ampliación de la importante vía ribereña, gracias a una inversión de $15.700 millones.

Cursan sumario y clausuran local nocturno que funcionaba sin permiso

E-mail Compartir

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario y estableció la clausura definitiva del local nocturno Museum, ubicado en Concepción, tras constatar que el recinto no cumplía con las normativas tanto comerciales como sanitarias para operar. Fiscalizadores constataron que el lugar estaba abierto, operando con 38 personas en su interior, pese a no contar con patente comercial ni resolución sanitaria.

Biobío suma el 58% de detenciones de la macrozona

E-mail Compartir

El 58% de las detenciones registrada durante la vigencia del estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur fueron realizadas en la Región del Biobío, siendo el del robo de madera el delito con mayores personas aprehendidas. Las cifras corresponden a un balance realizado por la delegación de la Macrozona Sur a dos meses de iniciada la medida presidencial en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín; donde se indicó que se ha cumplido el objetivo de disminuir los hechos de violencia.

Confirman a seremi de Salud titular para el Biobío

E-mail Compartir

Tras la salida de Héctor Muñoz del cargo de seremi de Salud del Biobío a inicios de octubre, Isabel Rojas asumió la subrogancia en cargo. Ahora, fue nombrada oficialmente como titular del cargo para la región, tras apoyar directamente las labores en manera general sobre el coronavirus en el Biobío. Psicóloga de profesión y diplomada en Salud Pública, Isabel Rojas anteriormente se desempeñó como jefa de Gabinete del exseremi Muñoz.

Piden aclarar credenciales de comercio ambulante

E-mail Compartir

Una denuncia en el Juzgado de Garantía de Concepción y un sumario interno son parte de las acciones que la Municipalidad de Concepción, a través de su equipo jurídico, realizó para esclarecer la entrega de credenciales a comerciantes ambulantes no autorizados de la comuna. Esto, luego de que se conociera que un grupo de vendedores portaban credenciales que supuestamente los autorizaba para vender en el centro de la ciudad.

Relevantes

5.118 niños entre 3 y 5 años ya recibieron primera dosis

E-mail Compartir

En una semana desde que se integró este rango etario se les dio prioridad a los niños con comorbilidades. En el Biobío se espera inocular contra el coronavirus a un total de 60 mil niños.

41,7% llega la asistencia en educación superior

E-mail Compartir

Se trata de estudiantes que asisten de forma presencial al menos una vez a la semana durante el mes de octubre. A nivel nacional ese porcentaje es del 38%. La Región cuenta con 30 planteles y más de 130 mil estudiantes.

"

El escenario tanto de locales, mesas y padrón es el mismo. En el caso de los electores que no pudieron, no alcanzaron o no quisieron participar en noviembre, ahora pueden hacerlo con su cédula de identidad".
E-mail Compartir

PAMELA MANRÍQUEZ,

JEFA DE OPERACIONES SERVEL.

"

La sequía se está abordando por la vía de hacer más inversiones, nuevas fuentes, pozos más profundos, pensar en programas de desalación. Esa nueva infraestructura genera costos operacionales mayores".
E-mail Compartir

ARNALDO RECABARREN, SUBD. DE SERV. SANITARIO RURALES.

DICEN que...

"

Estamos llenas de heroínas e inventadas, y me he comprometido a traerlas cuanto pueda. Ese es mi rollo en este tiempo, reparar lo que me queda con ellas, por eso esta historia que vuelvo a traerlas presente.
E-mail Compartir

LEYLA SELMAN,

DRAMATURGA.