La lucha contra el VIH/Sida

E-mail Compartir

Los progresos de los últimos años se vieron amenazados en muchos países, con los servicios de atención al VIH interrumpidos durante el período más crítico del covid, y las cadenas de abastecimiento cortadas para productos básicos. La pandemia empeoró las desigualdades que el VIH/Sida había generado.

50 años /1 diciembre 1971

El MIR raya edificio de Tribunales

E-mail Compartir

Pese a que había un grupo de Carabineros al mando de un capitán, que cumplen órdenes superiores en el sentido de no actuar, miembros del MIR de la Universidad de Concepción rayaron los muros del edificio de los Tribunales de Justicia, al mediodía, en la hora de mayor circulación de personas.

Esto se sumó al ataque que sufrieron los representantes del Partido Nacional, Sergio Onofre Jarpa, Francisco Bulnes, Sergio Diez y Rufo Ruiz Esquide, quienes estaban invitados a dialogar con estudiantes en el campus de la Universidad.

10 años /1 diciembre 2011

La zona lidera el desempleo del país

E-mail Compartir

Cinco comunas de la Región del Biobío lideran el ránking nacional de desempleo. Se trata de Coronel, Lota, Talcahuano, Chillán y Concepción, que se encuentran entre las "top 10".

La Región del Biobío es la segunda del país con mayor desocupación (8,6%) y sólo es superada por La Araucanía. Sin embargo, analista de la Universidad de Concepción pronostica una recuperación en las cifras, producto de la mejoría que durante estos meses se prevén para la agricultura, los servicios y el turismo.