50 años /29 de noviembre 1971

Doce demandas por tomas de terrenos

E-mail Compartir

El Tercer Juzgado de Concepción es el que ha recibido la mayor cantidad de demandas por usurpación de terrenos, durante la llamada "ola de tomas" en la provincia. Ese tribunal acumula diez presentaciones y hay otras dos en el Segundo y Cuarto Juzgados, todas presentadas por los particulares afectados. Durante el mes han ocurrido 26 ocupaciones ilegales de predios, para levantar campamentos. El intendente Luis Egidio Contreras fue instruido por el Ministerio del Interior para que se use la fuerza pública para los desalojos, a petición de los tribunales.

10 años /29 noviembre 2011

A igual función menores sueldos

E-mail Compartir

Las mujeres de la Región del Biobío ganan un 24% menos que los hombres y esta zona es la cuarta con menores ingresos, mientras que por otro lado, es una de las más caras del país, de acuerdo con un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas.

La mayor brecha por sexo se da en el tramo entre los 45 y 54 años. El estudio arrojó que el promedio regional de ingresos por persona es de 290 mil pesos. El líder de los empresarios regionales culpa a su sector por no aumentar la productividad.