Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Defunciones
  • Clasificados
  • Página del lector
  • Espectáculos
Fernández Vial y UdeC

Distintos objetivos, pero con la misma obligación de ganar

Equipos locales verán acción esta tarde en el Ascenso. El triunfo es prioridad, si es que quieren cumplir con lo planificado.
E-mail Compartir

Por Deportes

No hay margen de error. Fernández Vial y Universidad de Concepción buscarán esta tarde un anhelado triunfo para seguir con la ilusión de cumplir con sus respectivos objetivos. El Almirante recibirá a Deportes Puerto Montt, a partir de las 15:30 horas en el Estadio Ester Roa, mientras que el Campanil enfrentará a San Marcos de Arica, a partir de las 16 horas, en el Estadio Carlos Dittborn.

Duelos claves para ambas escuadras, a falta de tres jornadas para que concluya la temporada. El cuadro aurinegro acumula 33 unidades con un partido menos y aún tiene la esperanza de sumar unidades y alcanzar un puesto en la liguilla. Para eso, resulta como obligación que gane esta jornada y esperar que rivales directos, tales como Deportes Temuco, Deportes Santa Cruz y San Marcos de Arica, dejen unidades en el camino.

"Sabemos que Puerto Montt está peleando arriba y tiene buen recambio de jugadores, pero nosotros no nos achicamos ante nadie y esta vez no será la excepción, vamos a presentar lo mejor que tengamos para competir y buscaremos dejar los tres puntos en casa", manifestó el entrenador de la Maquinita, Claudio Rojas.

El calendario de Fernández Vial es más reducido, luego de semanas arduas de partido. De todas formas, tendrá que enfrentar cuatro encuentros en catorce días. Hoy comienza el periplo, recibiendo a Puerto Montt, para luego medirse contra Santiago Morning, Universidad de Concepción y Coquimbo Unido en Collao.

SUMAR PARA RESPIRAR

Una impensada situación vive Universidad de Concepción en el Ascenso. De pasar a pelear los primeros puestos a luchar por mantener la categoría. La realidad del Campanil es dura y de incertidumbre, ya que con 29 positivos se encuentra a cinco unidades del colista, Barnechea, que estaría desciendo, en estos momentos, a Segunda División.

El peligro de descender prácticamente quedaría en el olvido, si es que hoy supera a San Marcos de Arica en condición de visitante. Al rival ya lo conoce. En la primera rueda, lo superó por 3-1 en el Ester Roa, siendo esa victoria, una de las seis que ha conseguido en el transcurso de la temporada.

Otro rival directo en la lucha por la permanencia es Cobreloa, que registra 27 puntos. Tanto el cuadro loíno como el de Barnechea jugarán mañana sus partidos programados. En el caso del elenco nortino, enfrentará a Deportes Temuco en condición de local, a partir de las 20 horas, mientras que la escuadra metropolitana visitará el Estadio Joaquín Muñoz García para medirse contra Deportes Santa Cruz (18 horas).

Mario Salas:

"Huachipato está viviendo un tema emocional muy fuerte"

Estratega acerero desmenuzó el encuentro frente a Deportes La Serena, que terminó con un empate 2-2.
E-mail Compartir

Valioso punto para seguir con vida en la lucha por la permanencia. En el epilogo, Huachipato rescató una unidad frente a Deportes La Serena en el Estadio La Portada, en un complicado encuentro y que estuvo, hasta antes del primer minuto del segundo tiempo, 2-0 en contra en el marcador.

El fixture indica que le quedan cinco partidos por disputar al cuadro acerero. Todas finales. El estratega de Huachipato, Mario Salas, reconoce aquello y finalizado el compromiso reveló que "vamos a dar la pelea hasta el final", destacando que el equipo se encuentra "con todas las ganas para salir de esta posición".

Salas, además, analizó el desarrollo del encuentro frente al cuadro local y manifestó que "los primeros treinta minutos nuestros no fueron buenos y no fuimos el equipo que queríamos ser. En el resto del partido no fuimos el equipo que mostramos ser ante Audax Italiano. Huachipato está viviendo un tema emocional muy fuerte, más allá de lo que se hizo con Audax que sin dudas fue muy meritorio y quedamos con un sabor amargo".

"Hoy, después de los treinta minutos de partido, tomamos el control del juego con otra forma, siendo más directos y profundos. En el segundo tiempo, siendo más directos nos situamos en campo de ellos y generar ocasiones que podríamos haber concretado", complementó el director técnico, quien acumula tres partidos dirigiendo al cuadro de la usina, donde registra dos empates y una derrota.

El próximo encuentro de Huachipato será frente a Unión Española el próximo miércoles 3 de noviembre a las 18:30 horas. El partido se jugará en el Estadio Huachipato CAP-Acero y será la primera final de las cinco que le restan al cuadro siderúrgico en su operación permanencia.