IMAGEN destacada

ARMADA INICIÓ SU DESPLIEGUE EN ARAUCO TRAS DECLARARSE ESTADO DE EMERGENCIA EN LA ZONA

E-mail Compartir

Este jueves se inició el estado de emergencia que se decretó por 15 días en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se trasladó a la zona para coordinar las tareas operativas, oportunidad en la que precisó que la medida tiene por objeto contrarrestar el narcotráfico, el crimen organizado y toda actividad delictiva en el territorio.

SÍNTESIS del Biobío

Ponen en marcha el primer Campus 5G del sur de Chile gracias a alianza

E-mail Compartir

A pocos meses del anuncio del convenio de colaboración que busca generar proyectos de investigación, innovación y emprendimiento, basados en el uso de tecnología 5G, la Universidad de Concepción, WOM, y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzaron el primer Campus 5G del sur de Chile.

La medida será replicada en las sedes de Los Ángeles y Chillán.

Gremios de la educación marchan por demandas y veto presidencial

E-mail Compartir

Más de 2 mil personas se congregaron en el centro de Concepción como respuesta al llamado del Colegio de Profesores a paralizar sus actividades en una inédita movilización a 18 meses del inicio de la pandemia. Según sus afiliados, la movilización contó con un 90% de adhesión en el Biobío. Se trató de un paro nacional por el veto presidencial al proyecto de ley que hace modificaciones al estatuto docente.

Lanzan plan piloto de reciclajes de mascarillas

E-mail Compartir

Una tonelada de residuos mensuales es lo que se busca recolectar en el programa de reciclaje de mascarillas impulsado por la empresa Softys en conjunto con la Universidad de Concepción y la Municipalidad de Concepción. El programa se extenderá por cuatro meses y consiste en la instalación de 10 puntos limpios en la comuna de Concepción para recolectar estos residuos. Luego, son trasladadas, sanitizadas y posteriormente recicladas a través de las producción de un pellet de polipropileno.

Dos templos religiosos fueron quemados en Tirúa

E-mail Compartir

Con 40 minutos de diferencia se registraron dos incendios a recintos religiosos, uno católico y otro evangélico, al sur de la comuna de Tirúa. El primero fue a la iglesia evangélica Nuevo Pacto Pentecostal Cristiana, ubicada en el sector de Bajo Quilantahue y la segunda en Prima Agua. Las autoridades explicaron que los hechos no afectaron a otros inmuebles ni dejaron a otras personas lesionadas.

Amplían laboratorio para detectar variantes covid

E-mail Compartir

Mediante un nuevo equipamiento de PCR, el laboratorio clínico del Hospital Guillermo Grant Benavente amplió su capacidad de detección del coronavirus, sumando las cuatro variantes que actualmente circulan en el país. Se trata de un kit que se encuentra en funcionamiento desde inicios del mes pasado y fue implementado tras una solicitud del Instituto de Salud Pública (ISP) y el apoyo del Servicio de Salud Concepción.

DICEN que...

"

En 18 meses con gente patrullando, hubo cientos de miles de fiscalizaciones que siempre pueden tener una mayor complejidad. Pero si uno hace un balance, fueron muy pocas las situaciones que tuvieron una dificultad especial".
E-mail Compartir

JORGE PARGA, COMANDANTE DE LA 2° ZONA NAVAL.

"

Le decimos al Presidente que venimos a tenderle una mano para abordar la integridad de los problemas porque la gente del territorio quiere resolverlo, sentarse a conversar y generar las bases de un acuerdo compartido".
E-mail Compartir

RODRIGO DÍAZ, GOBERNADOR REGIONAL.

"

La Universidad de Sichuan mantiene comunicaciones con universidades de distintos países. Ellos han dispuesto mecanismos de comunicación para el intercambio estudiantil y la embajada puede ayudar".
E-mail Compartir

NIU QINGBAO, EMBAJADOR

CHINO.

Relevantes

91% de población regional está vacunada

E-mail Compartir

El porcentaje está calculado respecto a los grupos objetivos de la campaña de inoculación contra el coronavirus que se inició en febrero pasado. Este avance es una de las causas en la estabilidad de los casos nuevos.

110 mil beneficios se entregaron en pandemia

E-mail Compartir

Se trata de iniciativas relacionadas al estado de excepción constitucional que terminó el 30 de septiembre y que incluye la Ley de Protección al Empleo, líneas Contrata y Protege, entre otras.