50 años/17 de octubre 1971

Violenta protesta en San Pedro

E-mail Compartir

Pobladores del sector antiguo de San Pedro, más algunos de la Villa, se tomaron la carretera que une Concepción con Coronel, para protestar por la despreocupación de las autoridades para señalizar la ruta y evitar los continuos accidentes de tránsito. La acción produjo la detención de centenares de vehículos ante las barricadas incendiarias que construyeron los manifestantes, usando maderas viejas y neumáticos. La fila de vehículos que se dirigían desde Concepción para cruzar el puente carretero llegaba hasta el centro de la ciudad.

10 años/17 de octubre 2011

La Región tiene fatiga económica

E-mail Compartir

Empresarios locales y dirigentes de gremios empresariales advierten una "fatiga económica" de la Región del Biobío. La zona presenta las mismas actividades productivas de hace dos décadas y malos resultados de crecimiento y empleo, quedándose atrás respecto del país.

Expertos y empresarios debaten la idea, apuntando que no sólo la sabida concentración en Santiago es la causa de los problemas locales, sino que también falta que la región sea más decidida en abordar sus temas de desarrollo.