Colo Colo, más puntero que nunca: gana con autoridad el Superclásico a U. de Chile
Con un contundente desempeño, los albos se afianzaron como principales aspirantes a un título que se aleja para los estudiantiles.
Un nuevo paso hacia el título dio ayer Colo Colo, al ganar con claridad el Superclásico a Universidad de Chile, que cerró la 22ª jornada del campeonato nacional.
Los albos hicieron valer su paternidad sobre los estudiantiles, sorprendiendo prematuramente la retaguardia rival y luciendo superioridad colectiva e individual durante todo el juego, al imponerse por 3-1.
El argentino Pablo Solari fue clave en la apertura del tablero, en la que colaboró el desorden de la defensa azul. A los 6', un centro rasante que sacó desde la izquierda fue conectado sucesivamente por Gabriel Suazo y Pablo Bolados, y terminó engañando al arquero Fernando De Paul.
El joven oriundo de San Luis también estuvo en la génesis del segundo. Un envío aéreo al palo más lejano fue conectado de cabeza por el peruano nacionalizado Gabriel Costa. El balón fue devuelto por la base del poste y, en su intento por despejar, Ramón Arias (11') acabó empujándolo contra su propia portería.
Lejos de reaccionar, los hombres de Universidad de Chile fueron incapaces de disciplinarse en el fondo o inquietar el área contraria. Para peor, perdieron por expulsión directa a Mario Sandoval (60'), tras una patada contra Bolados.
Ignacio Jara (84') fue el autor del 3-0 que lapidó el duelo, desarrollado en el estadio El Teniente de Rancagua.
El descuento tras un ajustado remate bajo del argentino Marcelo Cañete (87'), luego de un tiro libre que chocó contra la barrera, no alcanzaría como respuesta de la oncena de Esteban Valencia.
Gustito diferente
Solari, quien también se encargó de la bloquear las subidas del lateral derecho Yonathan Andía, se declaró "muy contento" por el resultado.
"Nos sirve seguir sumando para mantenernos ahí arriba con una distancia bastante importante y más contra un clásico rival, que tiene un gustito diferente", comentó Solari a TNTSports.
Para el ex Talleres de Córdoba, la victoria "nos sigue dando confianza", aunque advirtió que "falta un montón de torneo".
En palabras del director técnico Gustavo Quinteros, Colo Colo fue "contundente desde el principio". Añadió que "tuvimos dos situaciones, las concretamos rápido. Y después del 2-0 fue un poco difícil manejarlo anímicamente", analizó.
Pese a la victoria, el entrenador albo fue muy autocrítico con el desempeño de su escuadra.
"Tuvimos más espacio y no lo aprovechamos bien. Pudimos haber terminado mejor las opciones, hacer más goles, nos equivocamos. No asistimos, pateamos mal ubicados. Terminamos mal, pudimos hacer más goles", protestó.
Finalmente, Quinteros asumió que "falta mucho, pero dimos un paso importante al alargar la distancia con un rival directo, que venía peleando en la parte de arriba".
WANDERERS SE LUCE EN CHILLÁN
El colista del torneo, Santiago Wanderers, consiguió en la cancha del Nelsón Oyarzún de Chillán su tercer triunfo en línea. Nicolás Guerra (35') aventajó a Ñublense en la primera etapa, pero los caturros reaccionaron a tiempo. Aldrix Jara (74')y Damián Arce (79') saltaron de la banca para darles los tres puntos a los de Emiliano Astorga, que aún deben descontarle nueve a Curicó.
190 partidos oficiales han jugado los archirrivales del fútbol chileno: 87 los ganó el Cacique y solo 48 fueron para los azules.
10 puntos separan ahora a Colo Colo de Universidad de Chile. Los albos tienen cinco de ventaja respecto de Unión La Calera.