RESUMEN nacional

Positividad toca su máximo en casi un mes

E-mail Compartir

20 de septiembre: El Ministerio de Salud informó ayer de un aumento de 13% en la media semanal de nuevos contagios con covid-19 y además confirmó una positividad en todo el país de 1,29%, la más alta en casi un mes, que iguala la registrada el 26 de agosto. El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que cinco regiones experimentaron una baja en los casos nuevos en la última semana. "Miramos con atención la leve alza que hemos visto en las cifras de positividad y seguimos haciendo un llamado a las personas a no relajar las medidas de autocuidado", dijo.

Casos de covid sufren alza que no se veía desde agosto

E-mail Compartir

24 de septiembre: El Ministerio de Salud (Minsal) reportó ayer la cifra de 886 casos nuevos por Covid-19, informados en las 24 horas previas. Los nuevos contagios corresponden al número más alto en poco más de un mes, luego de que el 19 de agosto pasado la autoridad sanitaria diera cuenta de 899 casos. De los contagios reportados ayer, 583 corresponden a personas con síntomas de la enfermedad y 218 asintomáticas. También se ha observado un aumento en la cantidad de personas en etapa activa, que llegaron a 3.675.

Convención aplaza votación de reglamento por covid

E-mail Compartir

25 de septiembre: Se esperaba que la Convención Constituyente ayer viviera un día histórico al aprobar el reglamento que permite su trabajo, a días de que se cumplan tres meses en funciones. No obstante, esta decisión fue nuevamente aplazada porque uno de sus miembros y su asesor arrojaron positivo a coronavirus. Se trata de César Valenzuela. Las actividades se retomarán este lunes o martes, pese a que el documento debía estar listo ayer.

SEMANA mundial

EE.UU. deporta a primeros migrantes retenidos

E-mail Compartir

20 de septiembre: Estados Unidos empezó ayer a deportar a decenas de haitianos de los miles que están retenidos en un campamento improvisado bajo un puente en la localidad de Del Río, en el sur de Texas, tras un cruce masivo en la frontera, mientras que el Gobierno de Haití pidió frenar las "humillaciones" que sufren.

Mercados se desploman por crisis de Evergrande

E-mail Compartir

21 de septiembre: Los problemas de liquidez, que podrían derivar en la quiebra de la inmobiliaria china Evergrande, y el miedo a que la crisis se extienda a otras empresas del sector y a las entidades financieras han engrosado la lista de preocupaciones de los inversores, lo que castigó ayer a las bolsas europeas, que cerraron con pérdidas sensibles.

EE.UU. donará dinero para enfrentar hambruna

E-mail Compartir

24 de septiembre: Estados Unidos confirmó que planea donar 5.000 millones de dólares a lo largo de cinco años para enfrentar el hambre en el mundo, anuncio con el que el presidente estadounidense, Joe Biden, espera incentivar una mayor acción global para acabar con la inseguridad alimentaria. El Gobierno de Biden hizo el anuncio con motivo de la cumbre de la ONU sobre sistemas alimentarios.

Hijo de Bolsonaro da positivo a covid y prende alarmas

E-mail Compartir

25 de septiembre: El resultado positivo para covid-19 que dio el examen de un hijo del presidente Jair Bolsonaro, parte de la comitiva oficial de Brasil que viajó esta semana a la ONU, se sumó ayer al del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien permanece en cuarentena en Nueva York, y encendió las alertas mundiales. El diputado Eduardo Bolsonaro fue diagnosticado solo dos días después del regreso de la delegación que viajó a Estados Unidos y es el tercer integrante de la comitiva oficial brasileña en contraer el virus.