Nuevos trenes iniciaron su marcha blanca

El recambio del ferrocarril

Las 12 máquinas destinadas a la Región eran esperadas desde el anuncio de la modernización de la flota y comenzarán a llegar de a dos por semana para iniciar su operación completa en el mes de octubre. Las nuevas máquinas chinas están desde febrero en el país bajo un periodo de pruebas e integran cambios en la tecnología y seguridad, así como en espacios de accesibilidad para los usuarios.
E-mail Compartir

Fotografías de Diario El Sur y EFE

.

Cada semana llegarán dos trenes para completar los 12

E-mail Compartir

Cada una de las máquinas debe cumplir con una marcha blanca antes de entrar definitivamente en operaciones, lo que se espera suceda en el mes de octubre. Son nueve trenes para el servicio suburbano de Concepción con el Biotrén y tres para el servicio Corto-Laja.

Los nuevos trenes pasaron por exhaustivas pruebas técnicas

E-mail Compartir

Las máquinas llegaron al país en febrero pasado y luego se trasladaron al centro de mantenimiento de Santiago para la recepción. Ya en los talleres se hizo una revisión de cada una de las partes para evitar fallas posteriores.

Cada tren tiene particularidades según el servicio

E-mail Compartir

Entre la tecnología, destacan las ventanas de termopanel, que permiten una mayor aislación térmica. En seguridad, cuenta con sistema antiimpactos, para proteger a los pasajeros.

Autoridades fiscalizaron el primer recorrido de la máquina

E-mail Compartir

La modernidad y comodidad de los nuevos trenes también fueron constatados por los propios conductores, quienes tendrán mayor facilidad para poder maniobrar con las nuevas máquinas en sus recorridos por el biotrén.

Primeros pasajeros destacaron la tecnología de las máquinas

E-mail Compartir

Lo primero que llamó la atención fue lo silencioso al desplazarse, pero también la comodidad de los asientos y la accesibilidad para personas en situación de discapacidad.

Equipos técnicos inspeccionaron el inicio de la marcha blanca

E-mail Compartir

Cada tren debe recorrer dos mil kilómetros para luego entrar en operación. Y tal como su ensamblaje estuvo a cargo de equipos chinos, son quienes inspeccionan esta nueva etapa.