Domingo perfecto: Fernández Vial celebró por partida doble
En una jornada doble en Collao, aurinegras igualaron 1-1 ante Wanderers, e inmortales vencieron por 2-1 al puntero Deportes Santa Cruz.
Un domingo perfecto fue el que vivieron los hinchas de Arturo Fernández Vial, luego de que tanto el elenco femenino como masculino lograran importantes resultados para sus aspiraciones en el Torneo de Primera División y de Primera B, respectivamente.
Mientras las guerreras dirigidas por Antonio Zaracho lograron un meritorio empate 1-1 ante Santiago Wanderers a primera hora en el barroso césped del Ester Roa Rebolledo, que les permitió asegurar la clasificación a los cuartos de final del torneo femenino, los comandados por Claudio Rojas vencieron en casa a Santa Cruz por 2-1 en un polémico encuentro, sumaron su cuarta victoria de la temporada y dejaron el fondo de la tabla de posiciones, con siete encuentros aún pendientes.
CLASIFICAN A CUARTOS
En el primer turno, las inmortales debían lograr un buen resultado para abrochar el tercer lugar en la tabla de posiciones del grupo A, no perderle pisada a Colo Colo -que jugaba en simultáneo ante Puerto Montt- y asegurar su paso a la ronda de las ocho mejores escuadras. Y así lo hicieron, pese al adverso arranque que tuvo a las caturras como protagonistas con el temprano gol de Annette Ormeño de tiro libre a los 21', luego de una falta a casi 20 metros de la portería de Javiera Díaz.
El empate llegó a los 42' cuando tras una mano en el área porteña, Elisa Pérez anotó desde los doce pasos la paridad en el marcador. Pese a generar varias ocasiones en el arco rival, las aurinegras sólo pudieron rescatar un punto en casa, pero gracias a los 22 ya conseguidos, aseguraron su lugar entre las ocho mejores del torneo, a tres fechas del cierre de la fase regular. La próxima fecha visitan a Deportes Iquique.
El DT Antonio Zaracho planteó que "todavía estamos apostando a mantener el tercer lugar y terminar lo más arriba posible. Tenemos algunas jugadoras resentidas, y tenemos que evaluar de cara al viaje a Iquique, para ver si se quedan para recuperarse. Tenemos en la banca varias jugadoras que esperan su oportunidad y en la semana veremos como están para variar en los partidos que restan".
TRIUNFO CON TENSIÓN
En el turno de la tarde, y en una cancha en pésimas condiciones en Collao, el representantivo masculino del Almirante logró una complicada faena al derrotar a los dirigidos de Osvaldo 'Arica' Hurtado, actuales líderes del torneo de la Primera B.
En el arranque del encuentro, las inclusiones de Gustavo Gotti y Óscar Hernández asomaban como las novedades en un once titular de Claudio Rojas, que logró el dominio del balón y de las ocasiones. Cuando se jugaban 14 minutos y tras un tiro libre de Arturo Sanhueza, Kevin Harbottle anotó su quinto personal de la temporada con un remate que no logró contener el meta García.
En el cierre del primer tiempo, el juez Fabián Aracena cobró un polémico penal en favor de Santa Cruz, luego de una presunta mano de Bastián Solano, lo que despertó la polémica y los reclamos de toda la escuadra aurinegra. Tras el cobro, fue Hernán Becica quien anotara el 1-1 (46'), y tras el pitazo de medio tiempo, los ánimos se caldearían con discusiones y empujones entre jugadores y cuerpo técnico de ambos elencos.
En la segunda etapa, Fernández Vial mantuvo el buen nivel exhibido y cuando ya se jugaban 64' minutos, Patricio Jerez desvió un potente remate de Carlos Sepúlveda tras una serie de rebotes, para convertir el 2-1, que desató la locura de los tres mil hinchas presentes en el Ester Roa Rebolledo.
El cierre del encuentro tuvo como protagonista a Gustavo Merino, que contuvo una serie de embates de los santacruzanos, incluso sacó un remate en la línea.
Con esta victoria, su cuarta en la presente temporada, los inmortales suman 13 puntos y de momento se ubican en el lugar 14º por sobre Unión San Felipe y San Luis que aún deben jugar hoy y mañana, pese a que aún hay siete partidos pendientes; la próxima fecha visitarán a San Marcos de Arica (jueves, 19 hrs.). Un domingo para celebrar e ilusionarse para toda la nación aurinegra.