Izkia Siches denuncia nueva estafa: se hacen pasar por el Minsal

E-mail Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, denunció a través de redes sociales una nueva forma de estafa masiva a trabajadores del área, haciéndose pasar por funcionarios del Ministerio de Salud o de la seremi, con el objeto de embaucarlos para robarles sus cuentas de WhatsApp y luego usarlas para pedir dinero a los contactos. "Llaman con datos (mail, teléfono, rut) para 'dosis de refuerzo' o 'estudio de casos' y solicitan una clave enviada por SMS para poder apropiarse de su WhatsApp", publicó.

PDI: imputados por muerte de subinspectora quedan con arraigo

E-mail Compartir

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago modificó las medidas cautelares de los dos imputados por el homicidio de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, que se encontraban privados de libertad, y se decretó arraigo nacional para ambos. En relación con el caso, ayer se confirmó además la remoción del jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI, Jorge Márquez (por Víctor Ruiz). El padre de la subinspectora, Manuel Vivanco, dijo a CHV que la PDI habría reconocido que su hija recibió un disparo policial.

Conaf adelanta plan para enfrentar temporada de incendios

E-mail Compartir

Aida Baldini, gerenta de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, indicó ayer al portal Emol que desde el 1 de julio y hasta esta fecha ya se han registrado 41 incendios forestales en el país, arrasando con dos mil hectáreas de vegetación, 1.400 de ellas en Aysén. La temporada, calificada como "atípica" y con una cifra de siniestros que "no se había visto nunca antes", pues normalmente se inician en noviembre, obligará a adelantar los planes para combatir incendios pensando en que el peak podría darse en octubre.