50 años /11 de agosto 1971

Se cortó el camino de Penco a Lirquén

E-mail Compartir

En un trecho de unos cincuenta metros quedó interrumpido el camino entre Penco y Lirquén, por un alud de barro que se produjo debido al rompimiento de una cañería matriz de agua potable.

Por ello, los taxibuses del recorrido de Concepción-hacia Lirquén, han tenido que realizar trasbordo de sus pasajeros, como una forma de evitar la pasada por el camino viejo, que está en pésimas condiciones. La fotografía muestra como los pasajeros que llegan al lugar deben caminar para tomar otro taxibús que los aproxime a sus destinos.

10 años /11 de agosto 2011

Listas de espera en casas de ancianos

E-mail Compartir

Alrededor de mil personas están en listas de espera en hogares de ancianos de la región. Los de Talcahuano y de Arauco son los más demandados. Sólo en los dos establecimientos de Fundación las Rosas la cifras de adultos mayores esperando un cupo llega 690.

La falta de capacidad se suma al dramático abandono que sufren esas personas cuando están en situación vulnerable. Según la última encuesta Casen, en la Región del Biobío la población de la tercera edad es 297.318 personas.