Desde el jueves último los restaurantes atendieron público en su interior

Fase 3: clientes puertas adentro

Desde fines de agosto del año pasado que el Gran Concepción no accedía a la fase 3 del Plan Paso a Paso y los locales de comida sólo podían atender público en terrazas, lo que reducía el interés con las bajas temperaturas. Recintos como El Quijote, que no tenían espacio para habilitar mesas al aire libre, pudieron volver a funcionar gracias al desconfinamiento. Mientras, otros aprovechan que están ubicados en inmuebles más espaciosos.
E-mail Compartir

Fotografías de Diario El Sur, Verde Limón y Casa de Salud

.

Casa de salud habilitó con mesas antigua pista de baile

E-mail Compartir

Con la llegada del invierno y el cambio de fase, este local -que originalmente atendía en la noche-aprovechó sus espaciosas instalaciones para poder atender a sus comensales bajo techo, pero con resguardo de ventilación.

La habilitación de mesas en interior permite un máximo de cuatro personas en cada una

E-mail Compartir

La mayoría de los clientes acude de a dos personas a los recintos de comida, así como muchos prefieren estar en las mesas al aire libre, porque sienten mayor seguridad respecto a un eventual contagio.

Medidas de autocuidado se recuerdan en pasillos

E-mail Compartir

En cada establecimiento de atención de público se encuentran dispuestos algunos carteles que recuerdan a los visitantes mantener las medidas sanitarias dentro del recinto.

Restaurantes sin terrazas pudieron volver a abrir tras más de 10 meses sin funcionar

E-mail Compartir

La fase 2 del Plan Paso a Paso sólo permitía recibir público al aire libre y muchos locales dispusieron terrazas para este fin. Sin embargo, casos como El Quijote no tenían espacio para instalar mesas afuera y recién esta semana abrieron sus puertas.

Algunos restaurantes cambiaron de ubicación por temas de espacio

E-mail Compartir

Las restricciones de aforo, dependiendo de la fase en que se encuentre la comuna, han hecho que algunos locales busquen tener más espacio para poder respetar la distancia entre las mesas.

Las medidas de cuidado se mantienen a la entrada de los locales

E-mail Compartir

La toma de temperatura y la disponibilidad de alcohol gel para desinfectar las manos, serán aplicadas al momento del ingreso de los clientes.