Gobierno presenta cambios a plan Paso a Paso

E-mail Compartir

Viernes 9 de julio: El Gobierno presentó el nuevo Plan Paso a Paso con el Presidente Sebastián Piñera encabezando una puesta en escena en La Moneda que incluyó a 11 ministros y subsecretarios flanqueándolo. Incluirá, a contar del próximo 15 de julio, una serie de modificaciones con foco en el Pase de Movilidad y una serie de libertades asociadas a él, así como en la flexibilización de restricciones a actividades educacionales, sociales, deportivas y económicas.

Confirman 10 nuevos casos de variante delta

E-mail Compartir

Sábado 10 de julio: El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó la detección de otros diez casos de la variante delta del coronavirus en Chile, sumando 12 en total. Esta cepa es 60% más contagiosa que el covid-19 detectado en China, y ha obligado a numerosos países a retroceder en el desconfinamiento. El Ministerio de Salud, por su parte, reportó 122 muertos por covid, cifra promedio que desde hace casi dos meses.

SEMANA mundial

Perú detecta cepa delta y Europa teme nueva ola

E-mail Compartir

Lunes 5 de julio: El ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte, informó que se confirmaron otros cuatro casos de la variante delta de covid-19 en Lima, mientras que en Europa, Francia teme una nueva ola de contagios, y en Reino Unido el Gobierno llamó a "aprender a convivir con el virus". En Perú ya hay ocho casos delta en total.

Reino Unido eliminará las restricciones el 19 de julio

E-mail Compartir

Martes 6 de julio: El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que, si todo avanza según lo previsto, el lunes 19 de julio se eliminarán todas las restricciones por el covid-19 en Inglaterra, al concluir que el "exitoso" programa de vacunación será suficiente para contrarrestar incluso el aumento de los contagios por la variante delta.

Disputan cargo de primer ministro en Haití

E-mail Compartir

Viernes 9 de julio: Dos hombres reclaman que les pertenece el puesto de primer ministro en Haití, un día después de que el asesinato del presidente Jovenel Moise abriera un vacío de poder en el país, que solicitó ayuda internacional para poder enfrentar la crisis. El canciller de Haití, Claude Joseph, lideró la respuesta al estado de conmoción ejerciendo el rol de primer ministro.

Biden golpea a oligopolios en sueldos y precios

E-mail Compartir

Sábado 10 de julio: El presidente estadounidense, Joe Biden, asestó un golpe a oligopolios de diferentes sectores, como las farmacéuticas o las tecnológicas, mediante un decreto que busca limitar su poder con el fin de favorecer la movilidad laboral, mejorar los salarios y bajar los precios de muchos productos. La decisión la adoptó el gobernante mediante una orden ejecutiva, cuyo objetivo principal es potenciar una mayor competitividad en la economía estadounidense.