50 años /2 de julio 1971

La Escuela en el lodazal

E-mail Compartir

A través del semidestruido cerco de la Escuela N.º 84, se observa el lodazal que deben atravesar los profesores y alumnos para llegar cada día a las salas de clases, todas en pésimas condiciones, como lo reconoció en conversación con El Sur el propio director provincial de Educación, Carlos Martínez.

El problema del mal estado del local se mantiene desde hace muchos años sin solución, pese a las numerosas gestiones que ha realizado la directora del establecimiento, Ángela Moena, con apoyo de los apoderados.

10 años /2 de julio 2011

Renuncia el fiscal del caso Hualpén

E-mail Compartir

Sorpresiva fue la renuncia del fiscal Andrés Cruz, que investigaba a las autoridades del municipio de Hualpén. El abogado es experto en indagar denuncias de lavado de dinero y lideró casos como la detención del narcotraficante más peligroso de la Región. Ayer presentó su dimisión sin entregar las razones. El Ministerio Público confirmó que el fiscal regional fue investigado por presunta filtración de la causa secreta. Las indagaciones tendrían como blanco a las varias autoridades de la administración de alcalde Marcelo Rivera.