Esta semana calendario de vacunación incluyó a menores de 18 años

El turno de jóvenes y rezagados

En la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción se abrió un nuevo punto de inmunización con el objetivo de estar más cerca de los jóvenes menores de 25 años que aún no han recibido ninguna dosis. Para los grupos etarios rezagados que acuden por primera vez se está priorizando el uso de CanSino que tiene la ventaja de ser monodosis. Pfizer-BioNTech es la única aprobada por el ISP para el uso en menores de edad.
E-mail Compartir

Fotografías de Diario El Sur

.

Se prioriza el uso de CanSino para los rezagados

E-mail Compartir

Los mayores de 20 años que llegan a los centros de vacunación, están siendo inoculados con el laboratorio CanSino, que tiene el beneficio de ser de una sola dosis. De esta forma, se deja la disponibilidad de Pfizer para los menores de edad.

Jóvenes de entre 18 a 20 años acudieron a puntos de vacunación

E-mail Compartir

Aún en los puntos de vacunación se ven pocos jóvenes en la espera a recibir alguna dosis de inmunización. Especialmente entre 18 y 20 años, que se sumaron en la última semana.

Casa del Deporte se suma como nuevo centro de vacunación

E-mail Compartir

El objetivo de este nuevo punto es acercarse a los más jóvenes que aún no han recibido su primera dosis de inmunización.

Los equipos de vacunación preparan las dosis para avanzar por grupo en la inmunización

E-mail Compartir

Cuando se abren la caja en la que vienen las dosis de la vacuna, los equipos deben contabilizarlas, ingresar el número de serie correspondiente y preparar las inyecciones para las personas que están a la espera de recibir su dosis.

Pfizer es la utilizada en los menores de 18 años

E-mail Compartir

La vacuna del laboratorio Pfizer-BioNtech es la única aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para ser utilizada en menores de edad. Se sumaron a grupo objetivo esta semana.

El Coliseo La Tortuga de Talcahuano ha recibido un gran número de rezagados la última semana

E-mail Compartir

El recinto más grande la comuna puerto ha sido el preferido durante los últimos días para que los rezagados de otros grupos etarios acudan a recibir su dosis de inoculación contra el coronavirus.