IMAGEN destacada

QUEMAN DOS CABAÑAS EN ARAUCO Y EL GOBIERNO LO ATRIBUYE A AVANCES EN PROCESOS JUDICIALES

E-mail Compartir

Dos inmuebles resultaron destruidos en Contulmo y un tercero terminó con daños parciales. En el lugar se encontraron afiches alusivos a personas detenidas. Este hecho aumentó a a 22 los inmuebles siniestrados producto de atentados en lo que va del 2021 en la Provincia de Arauco. Desde el Gobierno se señaló que los hechos se concentran en la ruta cercana al sector Elicura y los atribuyen a una respuesta a investigaciones del Ministerio Público.

SÍNTESIS del Biobío

Parte construcción del nuevo Liceo Héroes de la Concepción en Laja

E-mail Compartir

Luego del proceso de demolición de la edificación provisoria y el posterior retiro de escombros, se iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio del área técnico profesional del Liceo Héroes de la Concepción de Laja. El proyecto es financiado por la Dirección de Educación Pública (DEP) del Ministerio de Educación, que adjudicó durante 2020 más de 6 mil millones de pesos a esta iniciativa.

Casa del Deporte de la UdeC se suma como punto de vacunación covid

E-mail Compartir

Con el objetivo de estar más cerca de los grupos etarios más jóvenes, comenzó a operar en el Gimnasio B de la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, un punto de vacunación destinado a todo público, pero con principal foco en los que se encuentran en el calendario de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud, es decir, 18 y 19 años, además de los menores de entre 12 y los 17 años.

Tricel ordena recontar votos en comuna de Arauco

E-mail Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) determinó que la lección municipal en Arauco no está cerrada en favor de Elizabeth Marican y se volverán a contar los votos en al menos 21 meses de distintos locales de la comuna, impugnados por existir irregularidades. Un primer conteo, separó a los candidatos Elizabeth Maricán (IND) y Gonzalo Gayoso (PS) por apenas siete sufragios y tras un primer reconteo, se dio por triunfadora a Maricán.

Habilitan tránsito en Maipú y Juan Bosco

E-mail Compartir

Tras siete meses de desvíos, se habilitó nuevamente el tránsito vehicular en la Avenida Juan Bosco de Concepción, con el avance de un 40% de las obras que se realizan frente a la Plaza Acevedo y en el sector de Nonguén con la ruta Concepción-Cabrero. Los trabajos son parte del proyecto de mejoramiento del par vial Collao Novoa, iniciativa que consta de tres fases para el nuevo ordenamiento del tránsito en la concurrida intersección.

Condenan a exejecutivo que defraudó al Fisco

E-mail Compartir

Por cinco delitos de fraude al Fisco fue condenado un exejecutivo del BancoEstado. El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción determinó una pena de presidio efectivo de siete años y devolver lo defraudado. El condenado defraudó por más $400 millones a la entidad bancaria, luego que en cinco ocasiones distintas, a nombre de diferentes clientes, el individuo falsificó información financiera, tributaria para obtener créditos y quedarse con el dinero.

Relevantes

67 recursos se acogieron para evitar expulsiones

E-mail Compartir

Corte de Apelaciones ha tramitado las solicitudes para revertir decretos de expulsión de extranjeros. En todo este año, la Intendencia ha presentado 150 decretos de salida, mayoría es por ingresos por pasos no habilitados.

65% de mayores de 18 años completó vacunación

E-mail Compartir

Se trata de más de 842 mil personas que ya se han inmunizado con ambas dosis. Sin embargo, hay cerca de 240 mil que aún no inician su proceso de vacunación contra el coronavirus.

"

Nosotros queremos seguir metiéndonos en todos los espacios de poder, compitiendo y en la medida que no tengamos leyes que le abran las puertas a independientes, queremos ser nosotros quienes abramos la puerta, ya que la diversidad es necesaria".
E-mail Compartir

DANIELA DRESDNER, PDTA.

REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

"

(El nombre del delegado) es materia exclusiva del Presidente, él tomará la decisión. Lo que está estipulado es que al 14 de julio deben asumir los delegados, y en una fecha anterior se dirá quién será"
E-mail Compartir

PATRICIO KUHN, INTENDENTE DEL BIOBÍO.

DICEN que...

"

Hay un trabajo que comienza ahora, y hemos comenzado a trabajar con varios dirigentes. Trataremos de levantar el partido, a nivel nacional espero que la candidatura de Mario Desbordes se baje en los próximos días".
E-mail Compartir

CLAUDIO EGUILUZ, PRESIDENTE ELECTO DE RN.