IMAGEN destacada

GENERAL DE CARABINEROS HIZO UN LLAMADO A CONDENAR VIOLENCIA TRAS FUNERAL DE FUNCIONARIO

E-mail Compartir

El jefe de la policía uniformada hizo un enérgico llamado a los representantes del sistema de persecución penal a que "trabajen de manera activa y decidida para que los asesinos del sargento Benavides paguen ante la justicia por este crimen". La ceremonia fúnebre se realizó en la comuna de Quillón, en Ñuble, y contó con la participación del Presidente Piñera y su esposa Cecilia Morel, quienes tuvieron que retirarse tras ser increpados por un familiar del fallecido.

SÍNTESIS del Biobío

Marchan para pedir más celeridad en la investigación en caso Tomás Bravo

E-mail Compartir

Tres meses han pasado desde que el cuerpo fallecido del Tomás Bravo, de tres años, fue encontrado en las cercanías de su casa en el sector de Caripilún, en Arauco. La familia del niño convocó a una marcha en Concepción para pedir que se aceleren los procesos investigativos, especialmente para conocer cómo sucedieron los hechos que terminaron con la muerte del menor y saber quiénes son los responsables.

Carabineros de Arauco serán trasladados en vehículos blindados

E-mail Compartir

Tras el homicidio del sargento primero de Carabineros Francisco Benavides en Collipulli, se implementará el transporte blindado para los traslados de los funcionarios policiales de la Provincia de Arauco. Esto, porque el retén ubicado en la localidad de Quidico, en Tirúa, ha sido objeto de ataques armados este año. La información fue confirmada por el coordinador de la Macrozona Sur en el Biobío, Roberto Coloma.

Comuna de Florida llega al 99% de vacunados

E-mail Compartir

La comuna de Florida alcanza el 99,2% de avance de la vacunación contra el covid-19, situación que permitirá a su población a ser lo que tengan más libertades de movilidad de la Región, tras la implementación del Pase de Movilidad. Desde la Seremi de Salud se aclaró que este avance no significa aún que la comuna ya tenga la inmunidad rebaño, debido a la interacción que tiene con otras comunas como Concepción y que a este hito se llegará cuando esté inoculada el 80% de la población nacional.

El 0,6% de los inoculados se contagió de covid

E-mail Compartir

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, el 0,6% de las personas que tienen ambas dosis de la vacuna contra el covid-19 se han contagiado de la enfemerdad, y un número muy reducido está llegando a camas críticas. Asimismo, la cifra de contagiados y que tenía el equemo completo de inmunización, es decir, 14 días después de la segunda vacuna, representa el 6% de los 62 mil casos confirmados en los últimos tres meses y medio.

JVR manifestó intención de competir por Ñuble

E-mail Compartir

La senadora por el Biobío, Jacqueline van Rysselverghe (UDI), expresó su intención de no repostular a la Cámara Alta por Biobío y hacerlo por la Región de Ñuble, decisión que -indicó- se la iba a plantear al comité electoral de su partido. Su motivación sería el complejo escenario que vive dicha zona y que le plantearon los dirigentes locales. Secretaria del partido, María José Hoffman dijo que hay un proceso institucional que debe respetarse.

DICEN que...

"

El crecimiento del país ha ido de la mano de la inserción laboral femenina, pero el hombre no ha entrado al mundo doméstico y te encuentras con la mujer malabarista y el hombre cero".
E-mail Compartir

MÓNICA ZALAQUETT,

MINISTRA DE LA MUJER.

"

Este pase (de movilidad) es oxígeno directo para el sector (turístico), en términos de que Biobío y Ñuble se han pasado entre fases 1 y 2. Con este permiso, tenemos un poquito más de holgura".
E-mail Compartir

PILAR VARELA , PRESIDENTA DE PROTUR.

"

Un porcentaje muy alto, si es que no la mayoría de los autores de estos hechos (abuso sexual), son cercanos al grupo familiar. Existe una dependencia económica o emocional que dificulta la denuncia".
E-mail Compartir

CARLOS GONZÁLEZ, COMISARIO BRIGADA DE DELITOS SEXUALES.

Relevantes

9 alcaldes del Biobío

E-mail Compartir

iniciarán último periodo

Se trata de los jefes comunales de Concepción, Chiguayanete, Penco, Alto Biobío, Cabrero, Florida, Lebu, Los Ángeles y Mulchén. Normativa permite estar un máximo de 12 años correlativos en el cargo.

19 reclamaciones recibió Tribunal Electoral

E-mail Compartir

Los requerimientos asociados a reclamaciones de nulidad o solicitud de rectificación de escrutinios se presentaron desde aspirantes a sillones municipales de Florida, Arauco, Santa Bárbara y San Pedro.