IMAGEN destacada

CORDONES SANITARIOS GENERAN ALTA CONGESTIÓN VEHICULAR EN PUNTOS DE SALIDA DE CONCEPCIÓN

E-mail Compartir

Este fin de semana se instaló un cordón sanitario en el Gran Concepción para restringir la movilidad de las personas a raíz del feriado del viernes. La situación derivó en congestión vehicular en distintos puntos desde antes de las 18 horas, cuando comenzó el control. A diferencia de fiscalizaciones anteriores, esta vez los puntos fueron ubicados en las principales rutas de salida de la ciudad, lo que trasladó la aglomeración vehicular especialmente fuera del área interurbana.

SÍNTESIS del Biobío

La Región del Biobío supera las 2 mil muertes por covid-19

E-mail Compartir

Según información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), el número de personas que fallecieron a causa del covid-19 se elevó a 2.008 en la Región del Biobío. Los meses que van del 2021 han sido los más trágicos de la pandemia, ya que es el periodo en donde más familias de la Región perdieron a un ser querido a causa del virus. El 59% de los fallecimientos ocurrieron este año.

Peritajes habrían revelado nueva evidencia en la ropa de Tomás Bravo

E-mail Compartir

Por petición de la madre de Tomás Bravo -niño de 3 años y medio que tras desaparecer fue encontrado muerto en Lebu- se analizaron las prendas que vestía el menor. El abogado de la familia, Pedro Díaz, dijo que estos peritajes habrían encontrado nueva evidencia y que el especialista analizó dos prendas, todavía faltan otras cuatro. Ahora resta determinar si los elementos encontrados son orgánicos o inorgánicos.

Díaz y Weisse disputarán la gobernación en junio

E-mail Compartir

Los candidatos Rodrigo Díaz (IND) y Flor Weisse (UDI) se medirán en la segunda vuelta para el cargo de gobernador regional, que se elegirá por primera vez en el 13 de junio. El primero obtuvo el 27,16% de los votos y la segunda el 19,81% de las preferencias. La normativa establece que el ganador para ser electo en este cargo lo hace por mayoría simple y debe alcanzar el 40% del total de la votación, como ninguno de los ocho aspirantes logró esa votación, se medirán las dos primeras mayorías en segunda vuelta.

Seis de las ocho listas logran un constituyente

E-mail Compartir

En el distrito 20 fueron seis de las ocho listas que competían lasque consiguieron -al menos- un escaño en la Convención Constituyente. La sorpresa ocurrió en las tres listas conformadas sólo por independientes y que lograron cada una un escaño: Independientes por una Nueva Constitución, Lista del Pueblo y Asamblea Popular Constituyente. También sumaron un escaño la Lista del Apruebo y Apruebo Dignidad. Chile Vamos sumó dos cartas.

CDE se querella por ataque a retén de Quidico

E-mail Compartir

El Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella por el delito de daños calificados en contra de quienes resulten responsables a título de autores, cómplices o encubridores; por daños provocados al retén de Carabineros en Quidico, Tirúa, en abril pasado. Ese día, desconocidos dispararon al cuartel policial y efectivos tuvieron que pedir apoyo para poder evacuar. El edificio resultó con daños de consideración en el frontis e interior.

Relevantes

68% concejales electos son nuevas autoridades

E-mail Compartir

Sólo 68 de los 214 ediles que ya ostentaban el cargo, lograron la reelección. El Partido Ecologista Verde, el Frente Amplio e independientes, fueron sorpresas en este puesto.

16% aumentan contagios de covid a nivel regional

E-mail Compartir

Tras cuatro semanas en que se registrara un descenso continuo en los test positivos de coronavirus, el Biobío presentó un alza. Autoridades atribuyen a aumento de movilidad y falta de prevención.

"

En este minuto sólo tenemos circulando en la Región la variante P1 de Brasil (Manaos) y de Reino Unido. No hemos detectado hasta ahora ni la sudafricana, tampoco la de India, y esperamos que no suceda".
E-mail Compartir

CECILIA SOTO , JEFA DE SALUD PÚBLICA DE LA SEREMI DE SALUD.

"

Actualmente las tiendas comerciales y los supermercados están abiertos. Uno se pregunta por qué las instituciones culturales no".
E-mail Compartir

RODRIGO PIRACÉS, DIRECTOR DE EXTENSIÓN Y PINACOTECA UDEC.

DICEN que...

"

Hace poco los envasadores me avisaron que es posible que esta vez no me compren vino, ya que a ellos también se les echó a perder el negocio de Los Ángeles hacia el sur por culpa de la pandemia".
E-mail Compartir

HÉCTOR ESPINOZA, DUEÑO DE LA VIÑA SAN ROSENDO.