Preocupa explosiva alza de casos de coronavirus

E-mail Compartir

Viernes 21 de mayo: Un preocupante aumento de los contagios de covid-19 informó el Ministerio de Salud (Minsal), en su reporte diario sobre la pandemia, señalando que en la última jornada los casos de afectados por el patógeno subieron a 7.680, el número más alto desde el pasado 17 de abril y mayor en más de tres mil casos a lo reportado el miércoles. El ministro Enrique Paris dijo que los nuevos casos subieron 11% la última semana.

Detectan más de 7.500 casos nuevos de covid-19

E-mail Compartir

Sábado 22 de mayo: Los laboratorios públicos y privados del país reportaron, por segunda jornada consecutiva, la detección de más de 7.500 nuevos contagiados por covid-19, junto a un centenar de fallecidos entre las 21:00 horas del miércoles 19 y misma hora del jueves 20. A esto se suma la ocupación de casi el 94% de las camas críticas, y un feriado en que 90.000 vehículos salieron de la Región Metropolitana.

SEMANA mundial

Gaza sufre la peor ola de bombardeos desde Israel

E-mail Compartir

Lunes 17 de mayo: Una nueva madrugada de bombardeos israelíes sobre Gaza aumentaron al menos a 197 los muertos en la franja desde el comienzo de la actual escalada. En la séptima jornada de ataques, 48 personas fallecieron, 11 de ellas menores de edad. Los ataques israelíes fueron 50 bombardeos en menos de 15 minutos.

Reabren cines, estadios y bares en países de Europa

E-mail Compartir

Martes 18 de mayo: Europa se prepara ansiosa para la temporada estival del hemisferio norte tras otro medio de año de intensas restricciones para frenar la pandemia. Aunque la llegada de la variante india preocupa, Reino Unido, Alemania e Italia comenzaron a retomar sus actividades pese al descontrol en España en el mismo proceso.

Israel y Hamás acuerdan tregua sin condiciones

E-mail Compartir

Viernes 21 de mayo: Luego de once días seguidos de ataques entre Israel y las milicias de Hamás apostadas en la franja de Gaza, el jueves el gobierno israelí aprobó la propuesta de mediación de Egipto para una "tregua bilateral sin condiciones", según anunció la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu. Hubo más de 244 fallecidos, 232 de ellos palestinos, y sobre 1.900 heridos.

Rezos y festejos en Gaza primer día de tregua

E-mail Compartir

Sábado 22 de mayo: Los altavoces de las mezquitas de Gaza clamaron "Alá es grande" a las dos de la madrugada del viernes para celebrar la entrada en vigor de la tregua que puso fin al feroz intercambio de fuego de 11 días entre Israel y las milicias palestinas de la Franja, aunque se registraron incidentes aislados en Cisjordania ocupada y Jerusalén. "Ganamos, ganamos, Alá es grande", gritó la multitud que salió a las calles del enclave tras permanecer en sus casas durante toda la escalada bélica.