50 años /21 de mayo 1971

Debutó el pantalón de uniforme

E-mail Compartir

El pantalón de uniforme para las escolares hizo su debut en los establecimientos educacionales de la zona, con una muy buena acogida .

Aun cuando no ha llegado todavía la resolución del Ministerio de Educación que permite el uso de pantalones azules como uniforme en los colegios y liceos de enseñanza secundaria, las directoras y directores de éstos no han puesto ninguna objeción, ya que la medida ha sido recibida con satisfacción como una fórmula eficaz para combatir el frío, en reemplazo de las minifaldas.

10 años /21 de mayo 2011

Seis marchas de protestas

E-mail Compartir

La Gobernación Provincial autorizó cinco manifestaciones en Concepción y una en Talcahuano, de personas que quieren expresar su descontento contra el Gobierno, por la lenta reconstrucción, luego de los daños que dejó el terremoto y tsunami de 2010. Se estima que las protestas podrían opacar el mensaje que el Presidente Sebastián Piñera dará al Congreso Pleno, acerca de la marcha del país y lo que viene para los años siguientes, y la realización de actividades de celebración de las Glorias Navales.