IMAGEN destacada

CONTRATISTAS FORESTALES PIDEN MÁS CONTROL POR EL ROBO DE MADERA

E-mail Compartir

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales A.G, René Muñoz, afirmó que el robo de madera es un delito que ha mostrado un aumento en la Región del Biobío, pasando de pérdidas avaluadas en alrededor de $20 millones en 2019 a $70 millones en 2020, sólo en la Región del Biobío. Muñoz reconoció que este año los trabajadores sí han observado más fiscalizaciones a conductores de camiones, pero que falta un control más permanente.

SÍNTESIS del Biobío

Retén de Quidico es atacado por segunda vez en menos de una semana

E-mail Compartir

Nuevamente Quidico fue el escenario de tres ataques violentos, hechos que ocurrieron un día después de la visita del coordinador nacional del Macrozona Sur, Pablo Urquízar, y que para las autoridades se enmarcan en reacciones de los grupos organizados que están tras estos actos ante las medidas de control aplicadas en el cono sur de la Provincia de Arauco. Urquízar aseveró que se trata de un grupo identificado.

Fiscalía reconstituye escena donde joven penquista perdió su ojo derecho

E-mail Compartir

Una fijación fotográfica planimétrica, además de pericias balísticas, fueron las diligencias que el fiscal preferente de causas de Derechos Humanos de la Fiscalía de Concepción, Nelson Vigueras, desarrolló en el marzo de la investigación para determinar responsabilidades al hecho donde un joven penquista perdió un ojo en las manifestaciones del denominado "estallido social" en Concepción.

Los Ángeles cambia de fase pese a liderar casos

E-mail Compartir

Pese a seguir siendo la comuna con más casos activos de la Región, tener una incidencia y positividad alta, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció el fin de la cuarentena total en Los Ángeles. La medida se habría adoptado principalmente por el largo periodo que la comuna lleva confinada: 84 días con la medida más restrictiva que se adopta para contener los contagios. La capital de la Provincia de Biobío salió de cuarentena con 575 personas confirmadas con la capacidad de transmitir la enfermedad.

Consejeros abordan situación del Pacyt

E-mail Compartir

Días de definiciones vivirá el futuro del proyecto Parque Científico y Tecnológico -Pacyt- luego que en la comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Regional se abordara la suspensión del proyecto, ocurridas a fines de 2019, tras el estallido social y la fallida instalación de la empresa constructora Valko. Uno de los puntos discutidos en la comisión es una reconversión del proyecto, trasladando los recursos al Distrito de Salud.

Cristhian Mellado asumirá como nuevo rector UCSC

E-mail Compartir

El Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), monseñor Fernando Chomali, informó la designación de Cristhian Mellado como nuevo rector de la casa de estudios, en reemplazo del abogado Christian Schmitz, quien declinó ser opción para un segundo periodo en el cargo. Mellado es doctor en Administración de Empresas de la Universidad Panamericana de Texas, Estados Unidos y era decano del FACEA.

Relevantes

87 establecimientos volvieron a clases

E-mail Compartir

Luego de que seis comunas de la Región del Biobío avanzaran a la fase de Transición esta semana, distintos recintos retomaron las actividades presenciales. Representan el 12% del total regional.

190 llega cifra de pacientes en la UCI por covid

E-mail Compartir

Número de internados por coronavirus es el menor registrado en dos meses. El seremi de Salud indicó que pese a esta baja, no se descomplejizarán plazas en el corto plazo.

DICEN que...

"

Es difícil lo del retorno, porque hay algunas comunas que siguen en cuarentena y los papás no queremos que vuelvan, al menos no en fase 2, porque estamos un par de semanas afuera y luego volvemos a retroceder".
E-mail Compartir

ESTER SAÉZ, ASOC. PADRES Y APODERADOS ANDALIÉN SUR.

"

El llamado que hacemos es a la moderación, criterio y buena decisión de las personas que resulten vencedoras, ya que independiente del resultado, existen restricciones sanitarias que se deben respetar".
E-mail Compartir

GENERAL JUAN PABLO CANEO , JEFE OCTAVA ZONA DE

CARABINEROS

"

La duración de esta fase 2, que esperamos que evolucione a una fase 3 y no a fase 1, tiene directa relación con las medidas de fiscalización, como también con la responsabilidad de cada ciudadano".
E-mail Compartir

FRANCESCA PARODI, SEREMI DE GOBIERNO.