Jornada de contrastes en La Roja: volvió Gary Medel y Paulo Díaz tiene covid-19
A tres semanas del duelo con Argentina por Clasificatorias, hay altas y bajas para Lasarte.
Cuando faltan tres semanas para el próximo duelo oficial de la Selección chilena, varios de sus jugadores tuvieron una jornada noticiosa ayer, algunos para bien y otros para mal.
El próximo viernes 3 de junio la Roja tiene fijado su retorno a las competencias, con el duelo por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina en Santiago del Estero. El 8 de junio saldrá nuevamente a la cancha, esta vez en Santiago, contra Bolivia, por esta misma competencia.
Apenas cinco días después comenzará su participación en la Copa América, que hasta ahora se mantiene con Argentina y Colombia como sedes pese a la crisis sanitaria que vive el primer país a causa del covid-19 y los conflictos políticos y sociales que se han producido en tierras cafeteras, con violentas protestas contra el Gobierno de Iván Duque y gruesas denuncias por abusos policiales.
GARY SONRÍE
La mejor noticia del día la dio Gary Medel, quien tras una larga lesión volvió ayer a entrenar con sus compañeros del Bologna de cara al partido que su equipo debe enfrentar mañana contra el Verona por la Serie A de Italia.
El hombre de Conchalí estuvo presente en la práctica luego de cinco semanas de ausencia y está a completa disposición del entrenador para ir a la cancha si lo requiere.
"Gary Medel participó en el entrenamiento del equipo mientras el equipo aceleraba los preparativos para el partido del lunes en Bentegodi. El Rossoblù trabajó en técnica y táctica en Casteldebole con ejercicios en escenarios de ataque", sostuvo el club a través de un comunicado.
DÍAZ EN PROBLEMAS
La otra cara la vivió el defensor Paulo Díaz, quien estaba pasando su mejor momento en River Plate tras marcar en los descuentos el empate por Copa Libertadores ante Junior de Colombia, tras lo cual el técnico Marcelo Gallardo pidió a los dirigentes del cuadro millonario que renovaran el contrato del zaguero.
Díaz incluso había sido confirmado como titular para el clásico ante Boca Juniors que se disputa hoy.
Sin embargo, un brote masivo de covid-19 en el club albirrojo afectó a 10 jugadores, entre ellos al defensa chileno, lo que incluso lo deja en duda para los encuentros más cercanos que tiene la Selección chilena.
ARIAS INTRANSFERIBLE
Otro jugador nacional que destaca en Argentina, el arquero de Racing, Gabriel Arias, también tuvo una jornada positiva: el presidente de su club lo declaró intransferible, pues lo considera puntal de su campaña. "Arias es intransferible este año. Nosotros vamos por cosas importantes y él es un número uno en el fútbol local", afirmó Víctor Blanco a DirecTV Argentina.
El arquero de 33 años tiene contrato hasta diciembre de 2023 y si aparece algún club interesado en sus servicios deberá pagar una cláusula de rescisión de casi 10 millones de dólares netos, lo que complicará una posible salida de la Academia, tras la excelente temporada que ha tenido principalmente en sus actuaciones por Copa Libertadores.