IMAGEN destacada

ABORDAN ESTRATEGIAS PARA AYUDAR A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

E-mail Compartir

Autoridades aseguraron que la cifra de quienes se encuentran en esta condición se mantiene estable -en torno a 1.370 personas- y dieron a conocer un aumento de 60% en recursos para ayudarlos en época invernal. Eso sí, recalcaron que la voluntariedad sigue siendo un factor crucial a la hora de mejorar su condición. Ya se identificaron sectores en los que se agrupan como Plaza de Armas, Tribunales, el exedificio de la Caja de Compensación Los Andes, entre otros.

SÍNTESIS del Biobío

Liceo Bicentenario Industrial de Tomé retoma clases presenciales

E-mail Compartir

El cambio a fase 2 de la comuna de Tomé el pasado jueves 29 de abril, permitió reabrir las puertas del emblemático Liceo Bicentenario Industrial, que retomó sus clases presenciales esta semana. Los alumnos se mantienen en modalidad mixta, combinando la asistencia y tareas en casa. Los primeros en ingresar fueron alumnos de primero, segundo y cuarto año medio, en pequeños grupos.

Los Ángeles inicia cordón sanitario para reducir número de casos activos

E-mail Compartir

El alto número de contagios de covid-19 que registra Los Ángeles, pese a llevar 11 semanas en cuarentena, obligó a las autoridades a adoptar medidas especiales para reducir los casos. Desde el pasado lunes y hasta mañana, la capital de la Provincia de Biobío cuenta con un cordón sanitario en seis puntos del casco urbano, además el sector rural de la comuna que estaba en fase 2, pasó a cuarentena total.

Condenan a exejecutivos de isapre MasVida

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía penquista condenó a tres exejecutivos de la antigua Isapre MasVida por responsabilidades en una serie de delitos tributarios y estafas que afectaron a la aseguradora y sus afiliados desde 2011. El abogado querellante Remberto Valdés, sostuvo que se trató de un perjuicio fiscal de $14 mil 500 millones y miles de millones de pesos defraudados a los accionistas de la institución. Se trató de la exejecutiva Roxana Elgueta, la exfiscal de la isapre Ema Días y al exgerente Óscar Torrealba.

Paneles blindados frenan ataque en Quidico

E-mail Compartir

Un nuevo ataque armado afectó al retén policial de la localidad de Quidico, en Tirúa. No se registraron carabineros lesionados debido a la reciente implementación del reforzamiento blindado en la infraestructura. El coordinador regional del Macrozona Sur, Roberto Coloma, sostuvo que estos hechos son parte de una reacción de los grupos violentos antes las medidas de seguridad de control del orden público.

Desde mañana 900 mil habitantes estarán en fase 2

E-mail Compartir

La disminución de los casos nuevos y activos de covid-19 en el Biobío llevó a que en menos de una semana el Ministerio de Salud anunciara el desconfinamiento de 11 comunas y el retroceso de sólo una. El cambio de fase de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualpén, Florida y Tucapel, llevará a que a partir de este lunes, más de 666 mil personas no tendrán restricción de movilidad de lunes a viernes. Se suman a otra cuatro comunas en fase 2.

Relevantes

35% avanza vacunación contra la influenza

E-mail Compartir

Son 264 mil 890 las personas inoculadas en el Biobío, lo que posiciona a la Región como la segunda con la vacunación más alta. El primer lugar lo tiene la Región del Maule con un 37,9% de avance.

25% bajan pernoctaciones en marzo en el Biobío

E-mail Compartir

Se trata de 29 mil 811 pernoctaciones y la baja acumulada entre enero y marzo llegó al 56,7% en relación a igual periodo del año anterior. Las cifras responden a la emergencia sanitaria y cuarentenas.

DICEN que...

"

Yo no sé si el retiro de la AFP es el mejor sistema, pero es el que hoy existe. Creo que, efectivamente, faltó una política de Estado dirigida y universal que permitiera generar un marco de acción distinta".
E-mail Compartir

ANDRÉS ARRIAGADA, PRESIDENTE DE AITUÉ.

"

Acomodamos el show completo, los sideshow y la ruta de la música a la situación de la pandemia. Estamos a la espera de que el Gobierno Regional responsa esas observaciones. Tenemos argumentos suficientes".
E-mail Compartir

NATALIA VILLEGAS , DIRECTORA SERNATUR POR

CONTINUIDAD DEL REC.

"

Hay buenas expectativas del mercado en general, en el sentido de tener avances y crecimiento, obviamente, de acuerdo a parámetros del año pasado cuando la industria cayó".
E-mail Compartir

GIAN CARLO MARITANO, GERENTE MARITANO Y EBENSPERGER