Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Defunciones
  • Clasificados
  • Página del lector
Cruzados se impusieron en casa por 3-0 ante el cuadro cementero

La U. Católica sigue en mejoría: ahora goleó a Unión La Calera y vuelve a la cima

Los dirigidos por Gustavo Poyet ratificaron su recuperación y se impusieron gracias a los goles de Valber Huerta y un doblete del delantero Diego Valencia.
E-mail Compartir

Por Redacción

Ratificando el alza de su juego, luego del triunfo a mitad de semana ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, ayer Universidad Católica volvió a los abrazos en el Campeonato Nacional y goleó, mostrando gran efectividad ofensiva, al siempre complicado Unión La Calera en partido válido por la séptima fecha del torneo.

En el duelo jugado a mediodía en San Carlos de Apoquindo, los cruzados golpearon primero. Apenas se iniciaban las acciones, cuando Valber Huerta aprovechó las licencias defensivas cementeras y, tras un centro de Marcelino Núñez, puso el 1-0 al minuto de juego.

De ahí en más, Calera intentó irse en demanda del pórtico de Matías Dituro, pero chocaron siempre con el circuito defensivo de los franjeados, con una buena actuación de la dupla Ampuero-Huerta. A los 10', en su segunda llegada, la UC se puso 2-0 arriba con un golazo de Diego Valencia, luego de una gran jugada de Edson Puch, una de las figuras.

Los rojiblancos no tuvieron armas claras, salvo un solitario Andrés Vilches que batalló. Para colmo, Jorge Valdivia debió salir luego de sufrir mareos, perdiendo allí el orden táctico.

En el segundo tiempo, Católica golpeó rápido una vez más. Otra vez en los pies de Diego Valencia, tras un centro de Aued mal despejado por la zaga, llegó el definitivo 3-0. Y de ahí en más, con los cruzados cerrando la cortina y los cementeros extraviados en la generación, el partido entró en una dinámica en la que solo había que esperar el pitazo final.

Un buen triunfo de la UC que los devuelve, temporalmente, al primer lugar de la tabla a la espera de lo que hagan Audax, Ñublense y Colo Colo en sus partidos.

Luego del partido, el técnico cruzado, Gustavo Poyet destacó el buen juego de sus dirigidos, y en particular el haber terminado sin goles en el arco. "Necesitábamos entrar con la ventaja para tener un golpe de moral (…) Logramos la victoria, no nos hicieron gol y era un juego importante contra un rival directo. Fue un partido ideal", señaló.

"Estuvimos trabajando mucho para saber exactamente qué jugadores íbamos a tener en su mejor forma para hoy. Pudimos tener intensidad en el inicio para marcar los goles y después con los cambios manejamos el resultado. Estoy contento por eso", agregó, destacando la competencia que existe al interior del plantel y el desafío pendiente de "mantener la consistencia los 90 minutos".


HINCHA SE "COLÓ"


EN CONFERENCIA

Entre insultos y gritos, un hincha se "coló" en la conferencia de prensa virtual post partido y exigió la renuncia del técnico argentino de los caleranos, Luca Marcogiuseppe. Al momento de que los encargados dieron el pase a radio La Calera, ocurrió una interferencia y un desconocido , presuntamente de la barra "La banda cementera", se coló dedicando duros epítetos al entrenador.

3 goles en dos partidos lleva Diego Valencia. El joven delantero cruzado ha sido una de las claves en la recuperación del equipo.

12 de mayo jugará la Universidad Católica como visita ante Argentinos Juniors por la Copa Libertadores.

El cuadro de Milán se impuso como local

Con doblete de Alexis el Inter festejó su corona goleando 5 a 1

Gran actuación del chileno en la victoria sobre la Sampdoria.
E-mail Compartir

Ganó, gustó y goleó ayer el Inter de Milán, quien en su "estreno" con la corona de campeón -y con el chileno Alexis Sánchez como titular- derrotó categóricamente por 5-1 a la Sampdoria, por la Serie A del Calcio.

Los dirigidos por Antonio Conte se dieron un verdadero "homenaje" a modo de celebración por su decimonoveno título y sacaron de carrera por puestos europeos al equipo genovés, quienes, con su técnico Claudio Ranieri a la cabeza, hicieron el "pasillo de honor" al iniciar el cotejo, para recibir a los interistas sobre el campo de juego.

Una vez iniciado el partido, los "nerazzurri" no tuvieron piedad desde que a los 4' el mediocampista Roberto Gagliardini abriera la cuenta, tras centro de Ashley Young. Desplegando su mejor fútbol, y sin su gran figura de la temporada, el belga Romelu Lukaku, los de Milán encontraron en Sánchez a su mejor exponente ayer sábado.

El chileno se despachó dos goles, a los 26' y a los 36', ambos de gran factura, poniendo así el 3-1 a tranquilizador, luego que un minuto antes de su segundo tanto, el senegalés Keita Baldé pusiera el descuento.

Con 3-1 a favor en el marcador, el Inter no bajó el ritmo en el segundo tiempo y Conte dio minutos a nombres con los que apenas contó esta temporada. Así, Andrea Pinamonti marcó su primer gol del año con un remate desde dentro del área y después el argentino Lautaro Martínez cerró el marcador desde el punto de penalti.

El 5-1 final mostró la superioridad de un equipo que recuperó el trono de la Liga italiana hace una semana y que ayer, con el jugador chileno como director de orquesta, supo disfrutar.

Tras el partido, el diario La Gazzetta dello Sport elogió profusamente al delantero chileno. Con el texto "Sánchez, sigues siendo un "Maravilla", el artículo destacó que Alexis está en su mejor forma, "su versión más bonita", pese a sus 32 años.

De Sánchez, quien señala el diario "siempre ha dejado el alma", agregaron que está "muy feliz en Milán" y anticiparon que en el próximo torneo "también podría formar parte del plantel".

Londinenses se impusieron por 2-1 como forasteros

Chelsea le amargó la fiesta al City en "final anticipada" de la Champions

Ziyech y Alonso marcaron los goles para los dirigidos por Thomas Tuchel.
E-mail Compartir

Con un gol de Marcos Alonso en los descuentos, el Chelsea ayer aguó la fiesta del Manchester City en el Etihad Stadium, llevándose la victoria 1-2 y privando a los "citizens" de levantar la copa anticipadamente este sábado.

En un adelanto de lo que será la próxima final "inglesa" de la Champions League entre ambos equipos el 29 de mayo, el elenco de Thomas Tuchel retrasó los festejos del elenco de Pep Guardiola, quienes de todos modos podrían coronarse campeón hoy si es que su máximo rival y escolta, el Manchester United, no logra ganarle al Aston Villa.

De todos modos, los dos técnicos incorporaron varios cambios en sus equipos, luego de las semifinales de la "Champions" de esta semana, donde el City dejó en el camino al París Saint Germanin, y los "blues" dieron el batacazo ante el real Madrid.

Seis cambios hizo Pep Guardiola y otros tantos Tuchel, que de todos modos no comprometieron el gran espectáculo que dieron los dos elencos ingleses. El City se puso en ventaja al 44' con gol de Sterling, tras pase de Gabriel Jesús.

Antes del descanso, Gilmour fouleó al propio brasileño en el área del Chelsea. El penal lo cobró el "histórico" Sergio Agüero, quien trató de ejecutarlo a lo "panenka", pero fue adivinado por el arquero Mendy, ante la furia de Guardiola.

El panorama cambió en la segunda parte cuando un balón de César Azpilicueta fue recogido por Hakim Ziyech en el área, quien con un disparo rasante superó a Ederson.

El empate no le servía al City para proclamarse campeón, pero -para peor- en la última acción del partido, un pase de Timo Werner al centro del área acabó con un tiro de Marcos Alonso fuera del alcance del meta local. El Chelsea se llevó el triunfo y amargó la fiesta de su rival.

LEEDS GANA

Con goles de Dallas, Bamford y Rodrigo, el Leeds de Marcelo Bielsa derrotó ayer al otrora gran favorito Tottenham por 3-1, y se consolidaron entre los primeros diez de la tabla, pese a ser el equipo de menor presupuesto en Premier. Además, apuntó el logro de no haber perdido ningún partido como local ante los seis grandes del fútbol inglés.