50 años/2 de mayo de 1971

Microbús dejó a sus pasajeros por paro

E-mail Compartir

Alrededor de cincuenta personas provenientes de Santa Juana quedaron sin locomoción de regreso a su comuna, por culpa del paro de los choferes de locomoción colectiva de Concepción.

El conductor que los trajo en microbús desde el lugar de origen cumplió con el recorrido pero en Concepción les señaló que no los podía llevar de regreso por la posibilidad de que los manifestantes los atacaran en el camino, como ocurrió con otros buses. Los pasajeros tuvieron que irse a hoteles y algunos buscaron otros medios.

10 años/2 de mayo de 2011

Fiesta de Cuasimodo

E-mail Compartir

Entre gritos, campanas y oraciones se realizó en ciudades y campos la procesión de Cuasimodo, que se celebra el domingo siguiente a Pascua de Resurrección. Sacerdotes, acompañados por una comitiva de huasos y devotos, peregrinaron a caballo, en carreta o bicicleta, con la finalidad de entregar la comunión a los enfermos. En el sector urbano, la tradición se cumplió también con fe y entusiasmo. Varias parroquias de Hualpén, entre ellas San Miguel y Jesús de Nazareth, llevaron la comunión a las casas de los enfermos y ancianos de la comuna.